NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide a Aviación Civil datos de los últimos vuelos abortados

Alarmismo del Gobierno canario: pone en duda la seguridad de Iberia Express

Al gobierno canario le "preocupa que a lo mejor los aviones no estén en las condiciones ideales para operar"
Iberia Express achaca a "la casualidad" las tres incidencias registradas en los últimos días en los vuelos

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha reconocido que les "preocupa" que, "a lo mejor, los aviones no estén en las condiciones ideales para operar" al referirse a la flota de Iberia Express que cubre las rutas entre Madrid y Gran Canaria. Rodríguez ha solicitado a Aviación Civil un informe sobre los últimos vuelos abortados por la aerolínea, publica eldiario.es.

"Nosotros nos hemos puesto en contacto con Aviación Civil para ver qué dificultades han existido y, sobre todo, para que se controlen las dificultades. Evidentemente lo que tiene que prevalecer siempre es la seguridad", señaló Rodríguez en rueda de prensa tras ser cuestionado por los últimos incidentes de la aerolínea en los que tras despegar ha tenido que volver al aeropuerto de origen por fallos técnicos.

Rodríguez puntualizó que les alegraba que Iberia Express aumente un 11% sus vuelos a Canarias este invierno, pero reconoció que les "preocupa" que, "a lo mejor, los aviones no estén en las condiciones ideales para operar". Al respecto, defendió que se opera con "toda la seguridad", pero recalcó que el tener vuelos cancelados o vuelos que tienen que abortar su trayecto “no es positivo" (Iberia Express: aterrizaje de emergencia por colisionar con una bandada de pájaros).

Iberia Express achaca a "la casualidad" las tres incidencias registradas en los últimos días en los vuelos de Iberia Express que conectan Gran Canaria y Madrid, según informa La Opinión de Tenerife. Fuentes autorizadas de la aerolínea de bajo coste apuntaron ayer que "entra dentro en la operativa normal que se pueda producir alguna situación en la que el avión requiera de una asistencia técnica sin que eso implique que sea de relevancia". A los incidentes de los días 17 y 21 de noviembre se le sumó el pasado miércoles otro percance con otro avión de la aerolínea de bajo coste.

En cinco días, el mismo aparato que cubría el vuelo IB3827 que realizaban el trayecto entre la Isla y la capital española sufrió problemas de navegación, lo que provocó su regreso a Gando en dos días diferentes después de llevar apenas unos minutos en el aire. Anteayer, once días desde el primer percance, las incidencias volvieron a ser protagonistas en el trayecto. La diferencia es que esta vez el vuelo operaba en sentido contrario y los problema en esta ocasión fueron técnicos. "Las incidencias técnicas no tienen que ver con la ruta, tienen que ver con las necesidades que puntualmente se plantean en un determinado momento en cada aeronave, no es exclusivo de la ruta Madrid-Gran Canaria", afirmaron portavoces de la filial de la compañía de bandera española, informa La Opinión de Tenerife.

Iberia Express ha reforzado su presencia en el archipiélago canario, su principal mercado, con tres nuevas frecuencias entre Madrid y Gran Canaria hasta llegar a las 43 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios en esta ruta. En Tenerife el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos situarán las frecuencias en 11 y 9, respectivamente. En La Palma, incrementará la capacidad un 5% respecto a la pasada temporada (Iberia Express refuerza este invierno su presencia en Canarias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El padrino de la aviación
    5 años

    Esta noticia esta fuera de lugar, esta aerolinea le ha dado mucho a Canarias como para que se pongan chulos a decir que "la seguridad esta comprometida" todos los días hay detalles en la aviación, esto no quiere decir que sea inseguro volar, y para este caso, Iberia Express recibe mantenimiento por parte de Ibera, la cual es una de las aerolineas más seguras del mundo con menos accidentes.

    Anda! Se le ha visto el plumero!
    5 años

    Ahora te parece que esta noticia esta fuera de lugar? Que casualidad que en otras noticias sobre norwegian todo te parece que esta bien, que hablen mal de ella no? Pero cuando tocan la nuestra... ya ladramos y decimos que mienten no? Iberriano! Que de padrino de la aviación tienes poco!

    Unoquepasa
    5 años

    A ti también te pagan ?

    aaaaai...
    5 años

    Aiiii padrino..... creo que reciben el mismo mantenimiento que vueling, quien por cierto, se dejo la tapa de un motor en Bilbao...
    Pero si.... Iberia, como cualquier aerolínea dentro de ámbito EASA es una de las aerolíneas más seguras del mundo con menos accidentes, como Ryanair, o Emirates, exactamente igual 0 accidentes

    Azucena Ramírez
    5 años

    Sin duda alguna, Iberia express me ha hecho sentirme muy segura todas las veces que he viajado con ellos. No entiendo esta noticia por parte del gobierno canario. Por no hablar que son la compañía lowcost más puntual. Ojalá hubiera más aerolíneas como Iberia express.

    Dragon
    5 años

    El gobierno de Canarias ha dado mucho a iberia express. Si no los opera la express los operará otro. El mercado no es gracias a iberia express. Y no se ponen chulos. Exigen garantías y flota en condiciones si quiere negocio, y eso es maravilloso para los que vuelan como pasajeros. Los aviones de iberia express tienen muchísimos años. Aviones viejos que la matriz ya no quiere porque no da garantías de calidad para sus clientes.

    MarJes
    5 años
    Reply to  Dragon

    Cuánta idiotez

    Luis
    5 años
    Reply to  Dragon

    Es verdad que nunca se debió quedar la express con los tramos en exclusiva. En un principio se hizo bien, compartiendo Iberia e Iberiaexpress los trayectos troncales. Supongo que desde Londres, los problemas canarios quedan muy lejanos.

    Miguel
    5 años

    Creo, tal padrino, o que actuas por algun interes personal o laboral, o que no tienes ni idea de como funciona iberia con el tema de mantenimiento

    AOC
    5 años

    Y ya que esta en contacto con AVIACION CIVIL, que se den una vueltita y revisen también CANARYFLY la compañía de su amigo .

    Ber
    5 años

    Mejor que los políticos canarios se preocupen por el estado de las carreteras en Canarias. Eso sí que es preocupante.

    Luis
    5 años
    Reply to  Ber

    Ber lo que quieren estos del gobierno canario es que les den billetes gratis en Iberia. Los billetes de Binter apenas les dan para Lisboa o Mallorca.

    Mallorquí
    5 años

    La casualidad no existe...

    Piloto iberia
    5 años

    Yo puedo asegurar que los aviones Le faltan mantenimiento. Y el gobierno Canario tiene razón. Iberia a bajado los sueldos y por eso tiene muchas carencia sus aviones. Mejor viajar con otra yo lo aconsejo. AEU

    Xavifranco
    5 años
    Reply to  Piloto iberia

    Sisi tu vete en AEU.

    Que aerolínea es esa?

    Que es que no sabes ni el.código!

    Y si. A Ibx la.mantiene Ib; y es el.mismo mantenimiento que a VLG. OSEASE pésimo!!!.

    Si no vean nuestros números en cuanto a AOG'S.

    Da pena ver como nos arreglan los aviones

    Luis
    5 años
    Reply to  Piloto iberia

    Joer vaya piloto de Iberia. Andamos mal de ortografía eh!?

    Yo si soy piloto de Iberia
    5 años
    Reply to  Piloto iberia

    Si eres piloto de Iberia, que lo dudo debes cambiar de compañia o da tu nombre si eres tan valiente. Y el político Canario que está tan preocupado y parece ser un experto que cuente que Iberia, una de las compañías más seguras del mundo, y no lo digo yo, lo dice AESA, pone un vuelo casi cada hora para que sus votantes puedan volar a la península. Con una subvención que cuesta 400 millones de Euros a todos los Españoles. Por favor dimita, si fuera mia la compañía le demandaba por testimonios falsos.

    PILOTO
    5 años
    Reply to  Piloto iberia

    No eres piloto de IBERIA.Aprende a escribir ignorante.A es con hache del verbo haber.

    Iberia compañía segura.
    5 años

    No es cuestión de ser chulo como se dice comentario anterior. No se cuestiona la gran labor y aportación que IB ha realizado .Sí preocupa la seguridad o la imagen nada positiva. Y los inconvenientes que se origina con averias como estas para los pasajeros. No olvidar esta muy presente en la mente de los Gran canarios el accidente de Spanair

    Luis
    5 años

    No nos olvidamos que Spanair la gestionaban SAS, Lufthansa y, nada menos, que el gobierno de los corruptos separatistas catalanes.

    Ralph
    5 años

    Cuanto paleto....
    No vuelo en IB EXpress como técnico pero que sepáis todos que el mantenimiento se lo hace Iberia y es de lo mejor que hay en el mercado con respecto a mantenimiento.
    La ignorancia hace que la gente diga tales tonterías en los foros que a veces me da dolor de cabeza sólo con leerlos.
    Por favor más criterio y sobre todo a documentarse bién que alguno dais vergüenza sólo con leer las tonterias que escribís

    ...
    5 años

    No importa que aerolínea sea, pero cuando se hablas de "casualidades 3 veces en un corto periodo de tiempo", si, debería preocuparse el gobierno. El número de pérdida de vida en un accidente aéreo de un A320/A321 es impactante, hasta porque estos vuelos van llenos en casi todas sus rutas de la península a las islas y estoy plenamente de acuerdo que haya un mejor mantenimiento técnico para mejorar la seguridad y no llegar a una catástrofe.

    Charango
    5 años

    Hemos retrocedido 30 años, antes viajábamos en Jumbo, A340, A300, A321, B757, B767, y ahora en A320 con una antigüedad media de 15 años, por lo que habrán algunos de más de 20 años, siempre pa tras como los cangrejos

    PILOTO
    5 años

    LO QUE NO SABE LA GENTE ES QUE LA MAYORÍA DE LOS PILOTOS HAN SIDO SELECCIONADOS A DEDO Y SIN PASAR UN
    MINIMO EXAMEN DE SELECCION.

    JUAN
    5 años

    Buenos días.
    Como pasajero habitual de Iberia Express y como pasajero del vuelo IB3827 A321 matrícula EC-JDR del pasado día 17/11 LPA-MAD, no es nada tranquilizador lo que sucedió en el vuelo de dicho día 17 (con el posterior pésimo "tratamiento" en tierra por parte de la compañía que nos tuvo casi 12 horas en LPA, contándonos que había que esperar para ver si conseguían repararlo ) ya que la compañía a los que hemos hecho una reclamación, nos contesta en una carta diciéndonos que el retraso en la llegada a MAD, se ha debido a "PROBLEMAS PREVIOS AL EMBARQUE" (?????????).
    DEBERÍAMOS HABER VOLADO ?????.
    Es todavía menos tranquilizador que en el mismo aparato en el vuelo del día 21/11 MAD-SCQ, salgamos con más de una hora de retraso de MAD y nos indiquen que es debido a que ha vuelto a tener problemas técnicos procedente de LPA (en los "INERCIALES" según informa el comandante).
    Simplemente digo que "MUCHA CASUALIDAD" y "MALA CASUALIDAD".
    Por favor, "MANTENIMIENTO ADECUADO (NO LOW-COST) y MUCHÍSIMA SEGURIDAD".
    Gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies