NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un positivo desata la alarma en un vuelo entre Madrid y Lanzarote de Iberia Express

Aislados todos los pasajeros de un avión por un caso de Covid19

Un viajero con coronavirus embarcó en el avión sin conocer el resultado de la prueba a la que se había sometido por haber estado en contacto con un fallecido por Covid-19
El Gobierno de Canarias va a exigir una investigación sobre su conducta

Un caso de coronavirus ha obligado al aislamiento de todos los pasajeros de un vuelo de Iberia Express. El viajero contagiado embarcó en el avión que unía la ruta Madrid-Lanzarote sin conocer el resultado de la prueba que se le había hecho días antes en Castilla y León.

Tras comprobar que su resultado era positivo, la Salud Pública de dicha Comunidad autónoma ha intentado localizarle sin éxito debido a que su vuelo ya había partido. Por ello, se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de Canarias, que ha actuado con rapidez, activando el protocolo de aislamiento nada más aterrizar el avión.

Su conducta, que será objeto de una investigación, obligará a todos los pasajeros a someterse a una cuarentena de 14 días en sus respectivos domicilios. Además, los sanitarios harán pruebas PCR a todos ellos dentro de siete días.

En estos momentos solo se puede volar a Canarias por trabajo, retorno a la residencia habitual, cuidado de familiares o fuerza mayor. El Gobierno autonómico se ha comprometido a revisar si dicho viajero cumplía con esta exigencia y si cometió alguna otra irregularidad, ya que considera una irresponsabilidad que haya tomado un vuelo estando pendiente conocer los resultados de un análisis de posible contagio.

Según informa Efe, se había tenido que hacer la prueba PCR porque había estado en contacto estrecho con una persona fallecida por Covid-19. Del pasajero se conoce únicamente que reside en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), aunque no es su Comunidad, sino la de Castilla y León, la que ha avisado a las autoridades sanitarias de Madrid y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ua sorpresa?
    3 años

    ¿Le sorprende a alguien que algo así pueda suceder? y si me apuran puede que no sea el único. En este país eso que se les llena la boca a los políticos de la responsabilida social no existe, solo hay que ver como estaban ayer las playas en el país vasco por ejemplo . Como la gente no atiende a razones, la solución más simple, se prohibe el uso de las playas excepto para caminar y hacer deporte. Solo aprendemos a palos, y eso por no hablar de mascarillas en muñecas, codos, orejas a forma de pendiente, en el cuello, la barbilla, la nuca... vamos en cualquier sitio menos donde llevarse. Así que cosas así no debieran sorprendernos. Y me temo lo peor, miedo da lo que se va aver.

    Venga ya
    3 años
    Reply to  Ua sorpresa?

    No será que la gente no se cree este timo?

    David
    3 años

    Solo una conducta responsable de las personas ayudara a todos en eliminar la pandemia y en especial a la reanimación del turismo

    Qué pereza
    3 años
    Reply to  David

    Sí!! Y a eliminar el país también. Al final el coronavirus no tendrá dónde prender porque la población habrá muerto toda de hambre.

    Se veía venir
    3 años

    Esto es algo que era previsible que ocurriera,para todos aquellos del lobby turístico que les da igual los contagios y las muertes,gente irresponsables y egoísta que solo les importa su dinero.
    Señores la salud es lo primero sin salud no hay vida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies