NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alan Joyce (Qantas): “Cuando una empresa genera menos beneficios, los sueldos de los directivos también tienen que bajar”

Las palabras del actual director ejecutivo de la mayor aerolínea de Australia, Qantas, han dado la vuelta al mundo al apuntar la necesidad de reducir los salarios de los jefes cuando las empresas decrecen. Alan Joyce ha declarado al Financial Review que “es absolutamente apropiado que cuando una empresa genera menos beneficios, lo sueldos de los directivos bajen también”.

 

Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas AirlinesJoyce se ha congelado el sueldo y ha renunciado a los bonus de este año. Aún así, se embolsará 2’3 millones de dólares australianos (1’9 millones de euros), un 46% menos que el ejercicio anterior. “Ha sido un año muy duro para los accionistas y queremos mostrar que mi paga tiene una correlación enorme con los beneficios de la compañía”, ha añadido.

 

Qantas espera que su beneficio subyacente sea de entre 50 y 100 millones de dólares australianos para el período 2011-2012, mientras que en el último ejercicio fiscal fue de 552 millones. La compañía tiene en marcha un plan quinquenal de reducción de gastos que prevé cortar esta partida en 700 millones de dólares hasta 2014.

 

El año pasado, según las agencias, Joyce cobró 5 millones de dólares australianos (4’2 millones de euros), mientras los sindicatos convocaban huelgas por los recortes anunciados por Qantas, que incluían el despido de 1.000 trabajadores.

 

Por otra parte, Vas Kolesnikoff, director de la Asociación Australiana de Accionistas, ha reclamado la bajada de los salarios de los directivos de empresas que acometen ajustes y ha tildado de “escandaloso” que el presidente de Qantas, Leigh Clifford, cobre 615.000 dólares australianos después de cuatro años de pérdidas en la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juanito34ib
    11 años

    ¿Para cuándo aparecerá este tipo en "El Club de la Comedia". Porque como humorista no tiene precio...

    ALF
    11 años

    D. Juan
    ¿Que tal vamos? Según iba leyendo el artículo he pasado por varias emociones:
    Desde un "pardiez" con el titular, pensando que hay uno con algo de moralidad en el negocio, hasta un "recórcholis" (no te digo más) al saber en lo que se quedan los humildes ingresos del angelito...
    En cualquier caso está en las antípodas, en todos los sentidos, de los tacañones de por aquí, ¿no crees?
    Un abrazo

    juanito34ib
    11 años

    Pues sí, ALF. Es reir por no llorar. Lo de estos tipos ya raya en insultar a la inteligencia ajena. Se fijan un sueldo estratosférico, para luego darse el pisto de que se lo reducen.

    Aquí sólo falta Whanker, soltando sus chorradas para que la felicidad sea completa. Si te quieres reir, ha vuelto a sus obsesiones de palizas en la comisaría de Emiratos. Lo de este muchacho con los uniformes y el sado-maso es de médico. Seguro que sacrificaba a sus mascotas, interiorizando que eran del SEPLA. A saber cuántos gatitos o hamsters se habrá cargado de niño. Empieza a preocuparme. Habrá que llamar a un psiquiatra de guardia. Cualquier día aparece su caso en "Criminal Minds"...

    Un abrazo

    Raton baquero
    11 años

    Little Jonh, WW te tiene comida la moral. No sera que te ha dado donde mas te duele?

    juanito34ib
    11 años

    ¿Oh!, no. rata. Mas parece que yo se la tengo comida a él. Es de risa su nivel de inglés. Y como sólo sabe insultar, denota que las ratas estáis bastante más nerviosas de lo que queréis reconocer. Por cierto, gracioso que unos paracaidistas mercenarios que han caído en Iberia hace dos días vayan dando clases sobre la situación de nuestra compañía.

    Por cierto, que todos vosotros habéis desembarcado con salvavidas, por si la cosa os sale mal. Id pensando en usarlo: lo vais a necesitar...

    juanito34ib
    11 años

    Por cierto, rata baquera: la obsesión de tu coleguita con los uniformes y las palizas en Dubai es digna de estudio. Indica una cieta desviación preocupante de la psique. Parece que tú debes compartir los mismos gustos "raritos".

    ¡Joder!. Que desesperados han debido estar en ratalandia para echar mano de lumbreras como vosotros... A mí como si Willie se pasa la noche soltando paridas. Así cree que sabe algo de inglés. El pobre...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies