NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Asegura que no se han cumplido los plazos

ALA recurre la subida de las tasas aéreas para 2013

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la propuesta de incremento de tasas aeroportuarias presente en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supone el cierre del proceso de consulta, según ha informado la organización en un comunicado.

 

En concreto, el recurso arremete contra el informe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) por las modificaciones patrimoniales públicas aeroportuarias para el próximo año, con el fin de encontrar el “punto de equilibrio”.

 

La entidad ha remarcado que durante el proceso se han desarrollado una serie de anomalías e irregularidades con respecto a la directiva europea y la propia Ley de Seguridad Aérea española, al considerar que no se han respetado conceptos clave como los de transparencia, equivalencia, negociación y arbitraje.

 

Del mismo modo, ha apuntado que no se han cumplido los plazos a los que se refiere la legislación nacional en materia de seguridad, así como el criterio de incremento máximo permitido sobre el ejercicio anterior.

 

“No ha habido voluntad para integrar los esfuerzos, quizás por urgencias que no se corresponden tanto a la coyuntura del transporte aéreo, como a las estrategias de futuro que se plantean para el gestor aeroportuario”, reza en el escrito.

 

Las tasas aeroportuarias subirán en torno a un 8% de media durante 2013 en el conjunto de la red de Aena Aeropuertos, al incrementarse el porcentaje resultante de aplicar a la variación interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de octubre de 2012, con un incremento de cinco puntos, después de subir este año un 10,2%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies