NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden tiempo a los consumidores

ALA: "Las aerolíneas devolverán el dinero poco a poco"

"La operatividad para hacer los reembolsos con la agilidad y la calidad que nos gustaría está muy limitada", explica Javier Gándara
El presidente de la asociación se muestra crítico con la actuación del Ministerio de Consumo: "No sabemos qué les pasa con nosotros"

"Nuestro esfuerzo está en que los consumidores puedan recibir el reembolso por los vuelos cancelados, pero las compañías aéreas están trabajando en unas condiciones difíciles y lo devolverán poco a poco". Así lo aclara el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien explica que "la operatividad para hacer los reembolsos con la agilidad y la calidad que nos gustaría está muy limitada".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, argumenta que a los cientos de miles de vuelos cancelados, con millones de consumidores afectados, se suma que "el 90% de las plantillas están en una situación de ERTE y solo el 10% están teletrabajando" (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite). Asimismo, apunta que "nos consta que las compañías sí que están ofreciendo los reembolsos, pero en la medida de lo posible se están incentivando los bonos para los consumidores".

En relación a la amenaza de denuncia contra 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos, Gándara se muestra crítico con la forma de actuar del Ministerio de Consumo (Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos). "No sabemos qué les pasa con nosotros", lamenta (Un escrito de ALA destapa las mentiras de Alberto Garzón).

"Recibimos el 19 de mayo una carta del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que nos daba recomendaciones y nos recordaba lo que dice el reglamento europeo sobre las cancelaciones. Nos pidieron que explicásemos bien el procedimiento para solicitar el reembolso. Desde ALA respondimos el 27 de mayo a esa carta nos poníamos a disposición del Ministerio. Nuestra sorpresa llega porque en la carta original no se hablaba de incumplimientos ni acciones judiciales contra las aerolíneas, de esto nos hemos enterado por la prensa", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Europa
    3 años

    Mentira! Air Europa sigue haciendo bonos incluso a las agencias de forma ilegal por vuelos que han cancelado ellos por el estado de alarma y encima quieren cobrar los bonos por medio del touroperador. Al juzgado todos!!!

    De risa
    3 años

    Vamos que tenemos que financiar a estos mafiosos y a los consumidores que les den.
    Denuncia colectiva a estos mafiosos y que el juez dictamine,
    No con nuestro dinero

    Ya está bien de insultar la inteligencia de sus cl
    3 años

    ESte señor o es un ignorante que no se entera de nada, o bien insiste en tormarnos por idiotas una vez más, y ya van unas cuantas (apuesto por la segunda opción). No sr. Gándara, sus asociadas, al menos en lo que en mi experiencia concierne, ninguna, repito, ninguna está reembolsando los vuelos cancelados. Le repito, por si por azahar lo lee, ninguna, y puede hablar de unas cuantas, incluso ya en el colmo del insulto a la inteligencia con la última que he rechazado el bono, el "listo" que me ha contestado ha sido para decirme que toman nota de que no deseo el bono y que cuando sea posible me reembolsaran (en un futuro indefinido) y mientras tanto puede seguir usando el bono). O ya a mis bastantes años mi el confinamiento me ha anulado mi capacidad de compresión, o con buenas palabras me están mandando hacer gárgaras, en pocas palabras, la misma mierda con diferentes palabras. Y estoy/ estamos hasta las narices que insulten nuestra inteligencia, incluído Vd. Sr. Gándara.

    Pagar poco a poco, según se pueda
    3 años

    Cuando podamos o necesitemos volar, también esperaremos que las compañías que piden comprensión, también serán comprensivas con los clientes dadas las actuales circunstancias presentes y futuras y permitirán que sus clientes vayan pagando poco a poco según puedan, y por supuesto sin intereses ni fecha límite para pagar, o aceptarán pagar con letras sin vencimiento dada su gran comprensión, aunque solo sea por dar lo que piden. ¿Estoy soñando?, no, no me he tomado ninguna cosa estimulante o delirante.

    DISRAELI
    3 años

    Es el pez que se muerde la cola. Las compañías aéreas tienen bloqueado el sector turístico con millones de EUROS destinados a consumir.
    Se están metiendo en un agujero del que no podrán salir ya que la inseguridad jurídica lleva a inseguridad de consumo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies