NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al fundador de EasyJet se le queda corto el dividendo de 81,4 millones

Los buenos resultados que se espera que presente este próximo martes EasyJet se han visto ensombrecidos por la posibilidad de un nuevo lío generado por el fundador de la low cost, Stelios Haji-Ioannou.

 

Según publica la prensa inglesa, Stelios exigirá un aumento en los dividendos de ofrecerá la compañía a los accionistas toda vez que las ganancias esperadas son de hasta 250 millones de libras (291 millones de euros) para el año fiscal que acaba en septiembre, frente a los 188 millones de libras (219 de euros) del año pasado.

 

Stelios, propietario del 38% de la aerolínea de bajo coste, ha enviado una carta al presidente, Mike Rake, que ha sido publicada por el Sunday Times, y en la que realiza varias demandas entre ellas el pago de un dividendo equivalente al 50% de los ingresos.

 

El periódico también informa que Stelios ha acusado al presidente de EasyJet de intentar poner a su hermano, Polys Haji-Ioannou, -otro accionista importante- en contra de él.

 

Stelios ha amenazado con votar para expulsar a los directores a menos que acepten sus demandas, señala el Sunday Times. Estas incluyen otorgar a los accionistas un voto para todos los pedidos de nuevos aviones, comprometiéndose a que para un pedido se pida una oferta a tres bandas entre Boeing, Airbus y Bombardier, y la publicación de la rentabilidad de cada avión en lugar de las ganancias por ruta.

 

El fundador de la aerolínea low cost, ha llevado a cabo una larga campaña contra los planes de expansión de EasyJet y exigió el pago de un dividendo a los accionistas.

 

EasyJet pensó que había visto el fin a la controversia después de que prometiera 190 millones de libras (221 de euros) en dividendos a los inversores, de los cuales a Stelios y su familia corresponderían alrededor de 70 millones de libras (81,4 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies