NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La investigación francesa acusa al mantenimiento egipcio

Al fin se sabe la causa de la caída del A320 de EgyptAir

La compañía debía de haber detectado que en los cinco vuelos anteriores hubo serios fallos
Una fuga de oxígeno en la cabina previa a un incendio, causa más probable de la catástrofe

En 1999, un avión de EgyptAir que volaba de Los Angeles  a El Cairo cayó apenas salir de la ciudad estadounidense. A día de hoy sigue habiendo dos versiones sobre las causas. En 2016, el último vuelo de París a El Cairo del 19 de mayo, de la misma compañía se caía al mar una vez pasada Grecia y poco antes de entrar en el espacio aéreo egipcio, causando la muerte de las 66 personas que iban a bordo. De nuevo nadie se aclaraba hasta ahora sobre las razones aunque finalmente aparece la versión judicial francesa, que pone las cosas en su lugar.

La investigación egipcia apuntaba a una bomba. Decían haber encontrado TNT en los cuerpos, aunque eso no se halló en los franceses que fueron retornados a su país y, por otro lado, es normal en quienes están varios días en el mar. Los expertos tampoco creían en esta sugerencia egipcia, porque se detectó humo en la cabina y los pasajeros habían sido enviados al fondo del avión.

The Wall Street Journal, que ha accedido a la investigación judicial francesa, apunta a otras razones: una fuga de oxígeno en la cabina, previa a un incendio que llevó a la pérdida de control del avión. La información del avión, enviada automáticamente al fabricante, indica que hubo serios fallos en el aparato en los cinco vuelos previos al siniestrado, sin que el mantenimiento hiciera nada. El propio técnico dijo no saber nada de los fallos que se venían repitiendo en varios vuelos. Los expertos franceses indican que el avión nunca debió de despegar de El Cairo, donde Egyptair tiene un centro de mantenimiento.  

Sin embargo, lo peor que revela el periódico americano es que la postura de las autoridades egipcias ha sido de bloqueo sistemático de la investigación. La información solicitada por los franceses fue negada alegando razones de seguridad antiterrorista.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aqui se dice que “la información del avión, enviada automáticamente al fabricante, indica que hubo serios fallos en el aparato en los cinco vuelos previos al siniestrado, sin que el mantenimiento hiciera nada. ¿Y el fabricante hizo algo? ¿Para que se manda entonces esa información AUTOMATICAMENTE al fabricante?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies