NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United planea eliminar más de 16.000 puestos

Ajustes históricos de empleo en las grandes aerolíneas de Estados Unidos

Amenazan con decenas de miles de despidos en octubre, mes en el que expira la ayuda federal

Las grandes compañías aéreas de Estados Unidos llevarán a cabo ajustes históricos en materia laboral para hacer frente a la caída del tráfico como consecuencia de la crisis del coronavirus. United Airlines acaba de anunciar que eliminará 16.370 empleos el próximo mes de octubre, una vez expire la ayuda federal que está recibiendo a través del denominado Programa de Apoyo de Nómina (PSP).

Hasta ahora, unos 7.400 trabajadores han abandonado United de forma voluntaria. A estos se suman otros 20.000 que están incluidos en los programas de suspensión temporal de empleo, informa Europa Press. La aerolínea comunicó el pasado mes de agosto a 36.000 de sus casi 92.000 empleados que sus puestos están en riesgo.

El anuncio de United Airlines llega pocos días después de que American Airlines amenazase con recortar 19.000 empleos también a partir de octubre (Récord: American amenaza con 19.000 despidos). Con todos los recortes que planea, la aerolínea pasará a contar con menos de 100.000 efectivos, frente a los 140.000 que tenía en marzo de este mismo año. Y es que unos 12.500 trabajadores se han ido voluntariamente y 11.000 estarán de baja a partir del 1 de octubre, a los que se añadirán los citados 19.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las barbas del vecino
    3 años

    Y algunos todavía pensando que van a ir de ERTE en ERTE y que la pandemia les afecta a los demas ??lo de esta sociedad y los mundos de Yupi donde vive la gente es alucinante

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies