NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa y Estados Unidos acaban 17 años de conflictos

Airbus y Boeing retiran sus denuncias mutuas cruzadas

 

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron este martes una tregua de cinco años destinada a resolver el antiguo conflicto entre Airbus y Boeing que está envenenando su relación, una señal inequívoca de apaciguamiento en la batalla entre los dos bloques después de los años de beligerancia de Donald Trump. 

Altos cargos europeos y estadounidenses confirmaron el martes que se ha alcanzado un acuerdo entre la UE y Estados Unidos para resolver su disputa sobre los subsidios ilegales otorgados a los fabricantes de aviones Airbus y Boeing. “La reunión comenzó con un gran avance. Decidimos conjuntamente resolver esta disputa. Hoy cumplimos nuestra promesa”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de la llegada de Joe Biden a Bruselas para una Cumbre UE / Estados Unidos, más larga que la mantenida en un pasillo con Pedro Sánchez. 

“Este acuerdo abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque estamos pasando del litigio a la cooperación en aeronáutica, luego de 17 años de disputa”, dijo von der Leyen. Las dos partes acordaron suspender por cinco años los aranceles adicionales motivados por esta disputa, explicó la representante de Estados Unidos, Katherine Tai.

La decisión de la Unión Europea y Estados Unidos crea "las condiciones para una competencia leal" entre los dos fabricantes de aviones, dijo Airbus. Permite "evitar los aranceles aduaneros que perjudican a todos y solo se suman a los muchos desafíos que enfrenta nuestra industria", dijo un portavoz del fabricante europeo.

Bajo la administración Trump, Washington fue autorizado, en octubre de 2019, a imponer impuestos sobre casi 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros) de bienes y servicios europeos importados cada año, por una suma del 25 por ciento para vinos y licores, y el 15 por ciento para Airbus. La OMC había permitido que Bruselas estableciera impuestos de represalia sobre los productos importados de Estados Unidos. Desde entonces, la UE ha impuesto aranceles sobre 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) en exportaciones estadounidenses. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies