NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante europeo sigue los pasos de su principal rival, Boeing

Airbus entra también en crisis: 2.362 despidos y 630 en España

Las plantas de Airbus en España están en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid
Los recortes de Airbus se deben a los malos resultados de su división de defensa, pero también se ha visto afectada por la crisis del Boeing 737-Max

Pese a tener más encargos que nunca gracias a la crisis de Boeing por los 737 Max, Airbus ha decidido reestructurarse con 2.362 despidos en toda Europa, de los cuales 630 se producirán en España, según ha informado este miércoles La Vanguardia.

Los recortes de Airbus se deben a los malos resultados de su división de defensa y espacio durante los dos últimos ejercicios. Durante una reunión con el comité de empresa de Airbus la dirección ha anunciado el número de despidos que se ejecutarán.

En España, los despidos se producirán en los centros de trabajo que Airbus tiene en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. El fabricante europeo achaca todos sus males a los problemas que arrastra el Airbus A400M, el gran proyecto de transporte militar, cuyos costes se han disparado por distintas circunstancias.

Paradójicamente, los problemas de Boeing con el 737 Max también han arrastrado a Airbus. El fabricante europeo producía los cobertores de los motores de su principal rival y también el timón vertical del 737


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kin
    4 años

    La mitad de los A320 Neo motorizados P&W dando problemas y/o sin querer las companias recepcionarlos.
    El 380 que se deja de fabricar.... +340
    Y en tema militar el Eurofighter que sale ya desfasado por la tardanza de su desarrollo.
    A400 con problemas de juventud que ciertas fuerzas aereas no aceptan y que frenan sus ventas.

    Marcos
    4 años
    Reply to  Kin

    Los motores dieron algún problema al principio como suele suceder pero hoy por hoy no nos están dando ningún problema extraordinario. Por favor antes de comentar hay que informarse.

    Kin
    4 años
    Reply to  Marcos

    Informate tu...yo estoy harto de verlos en aeropuertos como Dresden sin los motores..la ultima hace 4 dias fue la Turkist.
    usa google
    "Airbus neo engine problem storage"
    o te pones google maps
    Pero vamos...facil ver que su rival Boeing no vendio ninguno y aun asi son incapaces de ganar dinero y tienen que despedir.

    Hamburgo
    4 años
    Reply to  Kin

    Hola! creo que querías decir Hamburgo o Bremen, en HAM hay varios a la espera de ser motorizados.
    En Dresden creo que no almacena Airbus aviones.
    Pero tiene tela que Airbus haga su trabajo y los fabricantes de motores estén dando tantos problemas a las compañías y constructores.
    Saludos!

    Kin
    4 años
    Reply to  Hamburgo

    Debe ser que no vuelas en ciertos aeropuertos alemanes.En Dresden tienes sin motores unos cuantos...Mira las fotos del Maps.....Suelen meterlos en aeropuetos sin mucho trafico con areas de mantenimiento...Tipo Dresden....Tarbes....

    Kin
    4 años
    Reply to  Marcos

    o Indigo que tiene que reemplazar segun parece los P&W de toda la flota NEO y son 98 aviones.

    Luismi
    4 años
    Reply to  Kin

    Efectivamente, los P&W dan problemas de vibración con paradas de motor. Igualmente sorprende mucho que la mayor cantidad de incidencias sea en India.
    Si embargo, los LEAP1 (lo que era CFM) han salido estupendos desde el día 1.
    Hay mitad y mitad de NEOS con uno u otro motor.
    Los riesgos de innovar son estos y, principalmente la fiabilidad de lo nuevo.
    Estos motores son mucho más grandes, giran mucho más rápido y tienen unas temperaturas normales muchísimo más elevadas (muy habitual ver más de 900 grados celsius en despegue).
    Salvando los inconvenientes de los P&W, la familia A320neo ha reducido los costos un 20% y han supuesto un gran avance en el transporte aéreo de medio radio.

    Manuel
    4 años
    Reply to  Marcos

    Bien dicho Marcos

    Artemio
    4 años

    Y el pedazo de multa que se han tenido que comer por varios casos de soborno en EADS, como el del Eurofighter en Austria o los A400 con los árabes. Esas multas se han comido los beneficios de este ejercicio y el anterior. Obviamente echar a más de 2000 personas reduce gasto.
    Mas fácil hubiera sido vender de forma legítima y sin sobornar a nadie. Así no pagarían los platos rotos los trabajadores (en vez de la corruptela del consejo de administración)

    alex
    4 años

    Tocara desempolvar los seguros y venerables A 340

    Daniel2
    4 años

    Es increible, a los que deberian despedir es a esos ejecutivos que han tomado las ruinosas decisiones. Suben los pedidos, compran otros fabricantes fuera de europa...y oye ya esta, me sobra gente por lo malos resultado de x division y lo pagan los de todas las divisiones menos los ejecutivos que toman las malas decisiones...esto huele.

    Yoni
    4 años

    Por dios, que mala gestión! Que pasaría si el 737 MAX hubiera salido bien a Boeing?.....
    Mejor ni pensarlo! PÉSIMA GESTIÓN!!!

    Antonio Gurrión
    4 años

    el problema de Airbus es "muchos lobos a una oveja, o la j...... o la despellejan", demasiada política Europea y cuando entran los políticos....... ya se sabe

    AGENCIAS
    4 años

    Mentirosos de Gobiernos... Todas las subidas de impuestos es por culpa de la industria militar. Se monta un proyecto el A400M nacido cada muerto pero los gobiernos europeos se comprometen a comprar 100. El producto es un fiasco , lleva 5 años de retraso y los gobiernos reducen la mitad los pedidos... Pero subvencionados. Sobre todo Alemania que mantiene una legion de ingenieros. Y los agricultores sufren la subida de tasas por culpa de este fiasco. Y claro ya han dicho basta de perder dinero con una avion inutil... Ingenieros de subcontrata espanoles cobrando miserias para que los Alemanes se mantengan. DIGAN LA VERDAD... COMO LOS MOTORES SE DISEÑARON Y NO VALIERON.. COMO PUSIERON SOFTWARE BAJO LICENCIA AMERICANA Y CUANDO SE PRESENTARON AL BID EN EEUU LO VETARON Y TUVIERON QUE REEMPEZAR... ..y asi de todo se puede contar..

    Curiosidad
    4 años

    Esta claro que despiden a un porrón de trabajadores por los problemas del A400 y los satélites. O sea por cuestiones de defensa y otros intereses dependientes de los gobiernos. Ellos, los directivos de airbus, no tiene ninguna culpa.
    Eso es lo que dicen. Y lo dicen sin que les entre la risa.
    Mientras tanto por aqui seguro que alguien dirá que la culpa es de Trump. Pues a lo mejor tiene razón. Cuando Trump no hizo ni una mueca contra la venta del hoy llamado A220 sabía que se llevaban la marca pero asegurando los puesto de trabajo de los americanos y poniendo en riesgo los puestos de los trabajadores europeos.
    ¿Cuantos trabajadores van a despedir de la factoría estadounidense? Si no se venden tantos A400 como preveían ¿Cuantos directivos sobrantes relacionados con el proyecto hay?
    Esta claro que mas A220 equivale a menos A319. Vean ustedes donde se produce cada avión y que políticos han estado mas hábiles defendiendo los intereses de los que les votan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies