NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta ahora había obtenido más pedidos pero no había fabricado más aviones

Airbus supera a Boeing por primera vez desde 2011

Boeing, hasta noviembre, entregó 345 aviones; Airbus, incluido diciembre, 863
Airbus tuvo problemas en Hamburgo, donde se ensambla el 321neo, por lo que hay docenas de estos aviones sin entregar esperando mano de obra para montar lo que falta

 

Airbus fabricó y entregó en 863 aviones durante todo el año 2019, superando por primera vez desde 2011 al fabricante americano Boeing. La diferencia con 2011 es que ahora hay indicadores de que esta tendencia puede mantenerse en los años venideros, debido fundamentalmente a la gravedad de la crisis de Boeing y al acierto de algunos modelos producidos por el fabricante europeo.

Estas cifras se esperaban tras la decisión de las autoridades de aviación de varios países de paralizar la operativa de los aviones Boeing 737Max en marzo del año pasado. Sin embargo, los datos apuntan a que Boeing puede que no llegue a los 400 aviones, debido a que sólo ha entregado aviones grandes y los pequeños están congelados desde marzo.

Airbus, sin embargo, tiene sus problemas, debido a la incapacidad de atender las demandas, por lo que en octubre tuvo que recortar sus previsiones para el año. Finalmente logró producir 863 aviones, tres más que el objetivo fijado en octubre. Las entregas de aviones aumentaron un 7,9 por ciento respecto de los 800 aviones entregados en 2018.

Los aviones de Airbus se componen de 640 aviones de un pasillo, de la familia 320, rompiendo los récords, para lo cual sus plantas industriales han trabajado a pleno rendimiento, suspendiendo vacaciones para poder satisfacer a las compañías aéreas.

Airbus tuvo problemas en Hamburgo, donde se ensambla el 321neo, por lo que hay docenas de estos aviones sin entregar esperando mano de obra para montar lo que falta. Estos retrasos tendrán efectos financieros en la compañía, aunque, por supuesto, nada comparable a lo que está pasando en el fabricante americano.

Boeing sólo ha entregado 345 aviones, en su mayoría de fuselaje grande. A falta de los datos de diciembre, estas cifras son la mitad de los 806 de todo el año pasado.
 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ginetera
    4 años

    863 frente a menos de 400. Eso si que es un sorpasso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies