NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fabricó y entregó un 49 por ciento menos aviones

Airbus: su producción cae al nivel de hace 16 años

Solo hay una noticia positiva: en junio las entregas subieron un 50 por ciento respecto al mes de mayo

Se conocen los datos de la primera mitad del año de ventas y producción de Airbus. Su entrega de aviones cayó un 49 por ciento, desde los 389 aviones del año pasado a los apenas 196 de este mismo periodo. Pero no se asusten que, aunque las cifras de Boeing no han aparecido, su situación es mucho peor porque la americana, además del coronavirus, se enfrenta a la crisis del modelo 737Max, aún no resuelta.

Hacía dieciséis años que Airbus no vendía (entregaba es el término preciso) tan pocos aviones en los primeros seis meses del año. Las ventas también han caído y, sobre todo, una parte importante de las entregas se han retrasado a fechas posteriores. 

Sin embargo, en medio del caos, hay una noticia positiva: en junio, las entregas subieron un 50 por ciento respecto de mayo, en una tendencia que indica que, al menos en los talleres, las cosas empiezan a normalizarse. Si en abril se entregaron apenas 14 aviones, en mayo se llegó a los 24 y en junio las aerolíneas recibieron 36 aviones. 

Los contratos de ventas, las órdenes, cayeron tanto que este mes de junio, por segunda ocasión consecutiva, nadie encargó un avión. Las órdenes de lo que va de año siguen en 365, pero ha habido muchas cancelaciones, de manera que en realidad sólo siguen ‘vivas’ 298.

El grupo europeo ha anunciado que va a despedir a 15 mil trabajadores, de los que 900 están en España –Cádiz, Sevilla y Madrid.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
“Por suerte” no llegan al nivel de cancelaciones de Boeing, que como bien se indica está en peor situación. A nivel de despidos, tan mal está la una como la otra, ya sean por subsidiarias o proveedores (Safran, Casa, Spirit…) La otra diferencia de Airbus con Boeing es que esta última sería salvada a CUALQUIER PRECIO. Se han metido en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies