NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fabricó y entregó un 49 por ciento menos aviones

Airbus: su producción cae al nivel de hace 16 años

Solo hay una noticia positiva: en junio las entregas subieron un 50 por ciento respecto al mes de mayo

Se conocen los datos de la primera mitad del año de ventas y producción de Airbus. Su entrega de aviones cayó un 49 por ciento, desde los 389 aviones del año pasado a los apenas 196 de este mismo periodo. Pero no se asusten que, aunque las cifras de Boeing no han aparecido, su situación es mucho peor porque la americana, además del coronavirus, se enfrenta a la crisis del modelo 737Max, aún no resuelta.

Hacía dieciséis años que Airbus no vendía (entregaba es el término preciso) tan pocos aviones en los primeros seis meses del año. Las ventas también han caído y, sobre todo, una parte importante de las entregas se han retrasado a fechas posteriores. 

Sin embargo, en medio del caos, hay una noticia positiva: en junio, las entregas subieron un 50 por ciento respecto de mayo, en una tendencia que indica que, al menos en los talleres, las cosas empiezan a normalizarse. Si en abril se entregaron apenas 14 aviones, en mayo se llegó a los 24 y en junio las aerolíneas recibieron 36 aviones. 

Los contratos de ventas, las órdenes, cayeron tanto que este mes de junio, por segunda ocasión consecutiva, nadie encargó un avión. Las órdenes de lo que va de año siguen en 365, pero ha habido muchas cancelaciones, de manera que en realidad sólo siguen ‘vivas’ 298.

El grupo europeo ha anunciado que va a despedir a 15 mil trabajadores, de los que 900 están en España –Cádiz, Sevilla y Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chan
    3 años

    "Por suerte" no llegan al nivel de cancelaciones de Boeing, que como bien se indica está en peor situación. A nivel de despidos, tan mal está la una como la otra, ya sean por subsidiarias o proveedores (Safran, Casa, Spirit...)

    La otra diferencia de Airbus con Boeing es que esta última sería salvada a CUALQUIER PRECIO. Se han metido en un berenjenal con lo del 737 MAX, y lo del virus y las cancelaciones son la puntilla, el gobierno de EEUU no puede dejarla caer ya que Boeing representa gran parte de ese 20% de su PIB que se obtiene a base de venta de material militar.
    Que Boeing fuera a la quiebra sería como si los mismos Estados Unidos lo hicieran, no pueden dejar que ocurra. No sólo se perderían empleos e ingresos sino además prestigio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies