NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuesta más de 290 millones de euros

Airbus planta cara a Boeing en Asia con el nuevo modelo A350-1000

El gigante aeroespacial Airbus entregó a Qatar Airways su primer A350-1000, el nuevo modelo de doble pasillo utilizado para viajes de largo recorrido con el que quiere plantar cara al Boeing 777, publica este miércoles Expansión (Airbus cree que va a superar el problema con los motores del A320)

 

 

 

La aeronave consume un 25% menos de combustible y reduce los costes operativos y las emisiones de CO2 en la misma proporción. Es siete metros más largo que el A350-900 y transporta a 40 personas más. 

 

“Encaja a la perfección en nuestra hoja de ruta”, dijo Akbar al Baker, consejero delegado Qatar Airways, que este año espera recibir seis aviones del modelo. Al Baker aprovechó para criticar con dureza el bloqueo a Qatar impuesto por los países vecinos y para anunciar una nueva aerolínea en India con 100 aviones. 

 

Apenas unas semanas después de que otra aerolínea del Golfo Pérsico Emirates, salvase el superjumbo A380 de Airbus con un gran pedido, las compañías de la región siguen haciendo demostración de fuerza.

 

De los 169 pedidos del A350-1000, Qatar Airways acumula el mayor número, 37, por delante de la aerolínea Etihad, de Abu Dabi, que quiere 22.

 

Cada A350-1000 tiene un precio de catálogo de cerca de 360 millones de dólares (291,65 millones de euros), de modo que solo el pedido de Qatar Airways alcanza un valor de 13.320 millones de dólares. Los 169 aparatos comprometidos hasta la fecha cuestan cerca de 60.840 millones (Sin piloto y para un pasajero: así es el taxi volador de Airbus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies