NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Problemas financieros del grupo turístico chino

Airbus paraliza la entrega de cinco aviones a HNA por falta de liquidez

HNA es propietaria de Hainan Airlines, Tianjin Airlines y Beijing Capital Airlines

HNA es uno de los mayores grupos turísticos mundiales. Su propietario se murió hace unas semanas al caerse por un barranco en Francia, al intentar hacerse un 'selfie' (Tropieza y muere Wang Jian, propietario del grupo chino HNA).  HNA es una empresa hotelera y de aviación china, que está pasando por problemas. Y Airbus le acaba de poner la banderilla al suspender la entrega de cinco aviones A330 que sus aerolíneas habían comprado.

HNA es la propietaria nada menos que de Hainan Airlines, Tianjin Airlines y de Beijing Capital Airlines. Las aerolíneas, como el resto de hoteles del grupo, operan normalmente pero su pasivo es elevado. Tanto que recientemente han dejado de pagar o, mejor dicho, se han retrasado en sus pagos. Y eso ha llevado automáticamente a Airbus a cancelar la entrega de cinco aviones A330.

Los cinco aviones están acabados y se encuentran en el aparcamiento del aeropuerto de Toulouse, ya pintados con los colores oficiales de las compañías. Pero Airbus parece dispuesta a pintarlos con otros colores y entregarlos a otros clientes.

Los problemas financieros no son nuevos. Airbus dice haber estado seis meses hablando sobre la deuda, después de lo cual ha decidido suspender sus entregas, para no tener que financiar al grupo chino. Las dos compañías se niegan a hacer comentarios oficiales, pero obviamente los aviones aparcados durante semanas en Toulouse son una denuncia clara de que las cosas no van bien. La prensa especializada vio los aviones chinos hace una semana, en el acto de presentación de los nuevos A220, tras lo cual se iniciaron las investigaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies