NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debían incorporarse a Aeroflot

Airbus: los A350 de Rusia son ahora para Air India

Otros seis aviones del mismo modelo inicialmente previstos para Aeroflot serán entregados a Turkish Airlines
El férreo bloqueo de las transacciones con el país invasor impide al fabricante cumplir con los acuerdos suscritos

Cuando uno tiene un cliente que te compra 250 aviones de una vez como ocurre con Air India, es normal que le deje saltarse la cola. Es lo que Airbus va a hacer ahora al dejarle los primeros seis A350-900 que saldrán de la cadena de producción y que originalmente tenían que haber sido para las aerolíneas rusas, según informa el portal Aviation Source (La mayor operación de Airbus: 250 aviones a Air India).

Serán entregados este mismo año, en el segundo semestre, dada la urgencia que tiene Air India de transportar a los clientes siempre en alza en el país.

El pedido de Air India incluía seis unidades A350-900 y el resto, o sea los 34 siguientes, son A350-1000, el modelo más grande de Airbus, una vez se ha dejado de fabricar el A380.

Los seis aviones que se desvían de Rusia no se pueden entregar a su cliente, Aeroflot, debido a que esta compañía es rusa y Europa mantiene un férreo bloqueo de las transacciones económicas con el país invasor.

A Airbus, por supuesto, ni la anulación de las ventas a Rusia ni una ahora descartada congelación de las ventas a Qatar Airways le preocupan porque su cartera de clientes es muy larga. De hecho, otros seis aviones A350 inicialmente previstos también para Aeroflot serán entregados a Turkish Airlines.

Tampoco Aeroflot lamenta no tener que recibir el resto de su pedido de 22 A350 debido a que no puede volar a casi ningún destino occidental y, aún peor, no tiene repuestos con los que llevar a cabo el mantenimiento de estas aeronaves. Preferente ya publicó noticias de que algún avión está fuera de uso porque sus piezas se están empleando para mantener a los demás operativos. Aeroflot los emplea en sus rutas interiores y en destinos extranjeros que no siguen las directrices occidentales, como son la mayor parte de los países de la órbita soviética, Serbia, Turquía e Irán (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Girish
    1 año

    Una gran noticia para Air India y sus clientes que son millones,de esta manera ofrecerá un producto de calidad equiparable a las compañías del golfo pérsico.

    Cesar
    1 año

    Aeroflot podria volar sin problemas a Centro America, Africa, gran parte de Asia, Oriente Medio, Lejano Oriente y gran parte de Oceania; puesto q en esas zonas Aeroflot no esta impedida de volar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies