NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 68 aparatos de este modelo han sido entregados

Airbus llama a talleres a todos sus A380 por un problema en las alas

Airbus va a revisar todos los aviones A380 fabricados hasta el momento, un centenar, tras haber detectado un problema de grietas en una parte de las alas. Hasta la fecha, 68 aparatos de este modelo han sido entregados ya a compañías aéreas, mientras que el resto se encuentra en diferentes fases del proceso de ensamblaje, según un despacho de Efe.

 

El fabricante europeo ha explicado que las reparaciones que deben efectuarse en todos los A380 no son urgentes ni impiden la operación normal de los aviones. Según Airbus, hay un margen de dos años de servicio o 1.300 vuelos para realizar la revisión, que se efectuará en su planta de Broughton, en el Reino Unido. Los trabajos para arreglar y prevenir las fisuras correrán a cargo de la garantía del fabricante.

 

Airbus ha explicado que las grietas se han detectado en algunas alas en inspecciones rutinarias y se localizan en la parte interna en la que se fijan las ‘costillas’ de las alas a la cobertura del avión. Una portavoz de la compañía ha negado que exista riesgo para la seguridad y ha recalcado que “el diseño del avión es perfecto”.

 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) ha obligado a Airbus a revisar la totalidad de los aparatos fabricados. Compañías como  Singapore Airlines, Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Airlines y China Southern cuentan con este modelo en su flota.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies