NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a perder un 30%

Airbus: líder en 2020 con 566 entregas de aviones

A una distancia sideral de los datos de Boeing, que no los ha hecho públicos pero que serán desastrosos

 

Airbus ha sufrido la crisis del coronavirus, pero sus resultados en entrega de aviones son buenos: 87 clientes recibieron 566 aviones, lo cual está a una distancia sideral de los datos de Boeing, que no los ha hecho públicos pero que serán desastrosos (Definitivo: Airbus supera a Boeing como líder aeroespacial).

El primer cliente de Airbus (en entregas de aviones, no en pedidos) fue IndiGo, la aerolínea india, que compró 44 aviones; le sigue Delta, de Estados Unidos, con 30;  tercero está China Southern, con 22; WizzAir, con 17 aviones; American con 16 y así, en reducción, Air Canadá, Pegasus, Egyptair, Turkish y la escandinava  SAS.

Como es habitual, la gran mayoría de los aviones vendidos, 484, son de un pasillo, de las familias A220 (antiguamente Bombardier) y A320. Los aviones entregados de dos pasillos fueron 82, de los cuales 59 fueron del modelo A350, un éxito de Airbus, 19 A330 y finalmente cuatro, los cuatro últimos A380. Sólo quedan por ser entregados en 2021, antes de mayo, cinco aviones más de este modelo, todos para Emirates.

Airbus entregó más aviones este año que en 2011, por ejemplo. Sin embargo, desde entonces hasta ahora había ido aumentando paulatinamente su producción al punto de que el año pasado llegó a los 863 aviones.

Las cifras de Boeing no se han hecho públicas aún, pero la paralización total de las entregas del Boeing 737Max, más los problemas técnicos en el 787, más el impacto del coronavirus que obligó en algún momento a cerrar las factorías, tendrá un coste espectacular en la productividad de la compañía americana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y mientras sigan los 737 con emergencias como hace unos días o cayéndose como ayer, pues más 320 se venderán.

Nunca he VISTO un avión tan malísimo como el boeing 737 lleva la friolera de 28 años matando a tantas pasajeros inocentes que la misma empresa Boeing le da lo mismo.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies