NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reclaman una revisión salarial “justa”

Airbus: huelga en todos sus centros en España

“Acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo”
Los trabajadores de Airbus irán a huelga a partir del próximo lunes 31 de octubre. Convocados por CCOO, UGT-FICA y ATP.SAe, los paros afectarán a los ocho centros del fabricante aéreo en España, presente en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. (Airbus sigue ganando dinero mientras Boeing se hunde) Será de carácter indefinido, “y acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo”. Este mismo jueves, paralizarán sus labores durante una hora para celebrar asambleas informativas. Según cuenta Europa Press, los sindicatos reclaman una revisión salarial “justa” que vele por la capacidad económica de sus empleados. Cargan duramente contra la compañía, criticando “la dilatación y la falta de propuestas y de respuestas claras por parte de la dirección”. Alegan que el grupo está registrando cifras récord en términos de pedidos, entregas y facturación sin tener en cuenta la situación de su plantilla. “El esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años debe ser reconocido”, apuntan.  

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A350
    1 año

    Ánimo!! Les envío mucha fuerza a todos los que sigan la huelga y consigan mejorar sus condiciones. Y los que no la hagan también les doy la enhorabuena por ser unos CARAS y aprovecharse de las mejoras laborales sin gastarse un duro.

    Perro ladrador poco mordedor
    1 año
    Reply to  A350

    Cgt y sipa dos sindicatos q no apoyan la huelga... sinvergüenzas hay en todos los sitios...

    Dais vergüenza ajena
    1 año

    El día que internet empiece a bloquear gente por la información que dais gratuitamente y sin ninguna base, el mundo será un lugar mejor

    A350
    1 año

    Que información es falsa majete?? Que CGT Y SIPA no secundan la huelga??

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  A350

    Y sobre todo , después de pasarse por el forro las condiciones de subcontratas de primer nivel como p.e. Alestis y donde lo único que les importan son los apoyos incondicionales sin pararse a pensar como malviven esos trabajadores haciendo exactamente lo mismo pero por la mitad de emolumentos y de condiciones laborales . No solamente sois unos CARAS , sois una panda de SINVERGÜENZAS Y DE MISERABLES SIN DIGNIDAD .

    Mata reyes
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    Pues yo lo que veo son trabajadores defendiendo sus derechos y una rata como tú poniendo los verdes lo que tenías que hacer es pararte tú también y pedir por lo tuyo.

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Mata reyes

    Tú mísmo te acabas de retratar dirigiéndote a mí de esa manera .

    Luis
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    A los trabajadores de Airbus nadie les ha regalado nada,esas mejoras laborales son de muchos años de luchas,desde la antigua casa. Lo que ahora se reclama es un salario justo acordé al IPC, o en su caso que no se pierda poder adquisitivo.
    Lucha tu en tu empresa y reivindica lo que consideréis justo

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Luis

    Si claro , igual que hicisteis con Alestis tirándola a su suerte porque para vosotros era problemático su simple presencia en el grupo . No tenéis ni dignidad ni honradez profesional ni humana . No tenéis vergüenza .

    Luis
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    Airbus se hizo cargo de alestis para que la cadena de suministro no se viese afectada.pero era una solución temporal,eso se sabía,y a su suerte ?? De las dos grandes tier1 a sido comprada por una de ellas.por otro lado por qué no hablas de que cuando otras muchas contratas estaban pidiendo apoyo para sus mejoras alestis no quería saber nada ,pues siempre estabais por encima del resto.siendo una referencia para las demás.

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    Esa es la gran pena . Nunca le importó a nadie a pesar del terrible esfuerzo que costó para un colectivo en una situación extrema . Y por cierto , Alestis NUNCA fué referente para nadie . Esa es la pura verdad . La realidad interna ha sido muy distinta de lo que los que vivis en la matríz .

    Luis
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    Siento que pensemos diferente, he estado 15 años en una de las empresas auxiliares y te aseguro que estábamos a años luz de alestis, y los pocos logros que obtuvimos era a través de la lucha.
    Airbus tiene su propio convenio al igual que en el resto de Europa y las auxiliares excepto en España su salarios se asemejan..quizás una solución sería que hubiese un convenio aeronáutico entre ellas y todas se verían beneficiadas.
    En cuanto a lo de Portugal eso se sabía desde hace tiempo,son estrategias de una multinacional,en este caso Airbus está consolidándose en buena parte de los países miembros de la UE,así se asegura que los respectivos gobiernos se sientan implicados y con ello asegurando trabajo y pedidos.

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Luis

    Ya te digo yo que eso no es cierto . Lo sé de buena tinta . Si claro como lo d3 la lucha del METAL , claro . Efectivamente , si hubiera un CONVENIO PARA LA AERONÁUTICA regulador que entre muchas cosas evitase esas profundas desigualdades laborales y económicas que degradan la situación ( y lo peor de todo es que esta empeorando progresivamente , por desgracia ) y que están provocando unas brechas y unas diferencias que cada vez separan más esas condiciones entre trabajadores de un mismo sector . Tu lo has dicho : en Europa eso no ocurre . Pues por eso mismo esto hay que atajarlo ya , y la UNICA manera de hacerlo es activar un CONVENIO UNICO PARA EL SECTOR AERONAUTICO NACIONAL y no dedicarse a practicar luchas partidistas y particulares que NUNCA llegarán a buen puerto . Lo de Portugal es indicativo de ello y TODOS , ABS9LUTAMENTE TODOS deberíamos estar alerta por semejantes movimientos que la industria europea realiza con fines altamente preocupantes . Y lo de este gobierno ya todos lo estamos viendo . Como para fiarse , vamos . Si no pensamos igual es simplemente por una sola cuestión , vuestra actitud de ir por libre pensando que así arreglareis algo y eso es un CRASO ERROR . Solo la unión hace la fuerza , no lo olvidéis .Ahí está la clave .

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  A350

    Solo se miran su propio ombligo y pasan estratosfericamente de las condiciones de los trabajadores de las auxiliares que no poseen ni de lejos esas fabulosas condiciones laborales . No dignificais ni justificais lo que inmoralmente reclamais . Cuando luches por un convenio justo para TODA la actividad aeronáutica de este país podréis realizar las huelgas que queráis . Mientras tanto solo sois lo que sois : unos abusadores y unos señoritos caraduras .

    Mata reyes
    1 año
    Reply to  Truth Machine

    Airbus es una empresa y las contratas son otra si quieres mejorar tus condiciones menea el culo ponte hacer huelga pierde dinero y protesta. O es que acaso tienen los trabajadores de Airbus que sacarte a ti y a las contratas las castañas del fuego

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Mata reyes

    Menea tú el tuyo . Lo mismo hasta cambias de profesión , listo que eres un listo .

    ICARO
    1 año
    Reply to  A350

    Cuando sintáis la empatia profesional que padecen los trabajadores de las subcontratas , entonces estaréis en el camino moral adecuado para promover una huelga de todo el sector por un convenio único y justo para TODA la industria aeronáutica nacional . Lo demás son injustificadas reclamaciones . Sois unos egoístas profesionales y no es la primera vez que lo demostráis . Mientras no busquéis la unión en el beneficio global de todos los trabajadores aeronáuticos de este país , estaréis más solos que la una . Nadie os apoyará en NADA . NADIE .

    Mata reyes
    1 año
    Reply to  ICARO

    La huelga no es para pedir un convenio nacional aeronáutico justo es para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores de Airbus si tu empresa no te paga bien haz huelga como nosotros y pedir más pasta.

    El amigo de mata reyes.
    1 año
    Reply to  ICARO

    Crees que con gente que piensa como tú, estamos preocupados que nos apoyes??
    Deberías saber el motivo de la huelga lo primero y después luchar tu por tus derechos, seguro que en las huelgas generales, tú eres de los que van a trabajar, y pides que se luche por ti, verdad??

    Mata reyes
    1 año

    Claro soy de oficina

    Truth Machine
    1 año
    Reply to  Mata reyes

    Algún dia lo pagaréis caro . En Portugal ya se frotan las manos oliendo vuestra muerte . Vais a morder el mismo polvo que Delphi hace 15 años y entonces vendréis llorando como nenazas , capullo .

    Mata reyes
    1 año

    🤣🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies