NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confían en el traslado de los trabajadores

Airbus evalúa con los sindicatos el impacto del fin del A380

Airbus y el Comité de Interempresas de la compañía, donde están representados los principales sindicatos, se reúnen este viernes para determinar el impacto del fin del A380 en 2021 que afectará entre 3.000 y 3.500 trabajadores en Alemania, Francia, Reino Unido y España, según informan diversos medios.

Desde el comité confían en que la empresa traspase a los empleados afectados a otros programas que cuentan con demanda como el A320 o el A350 o programas militares para evitar las extinciones de contratos.

En este sentido, los representantes de los trabajadores en España esperan que Airbus abra una etapa de negociación para analizar la falta de carga de trabajo derivada de la finalización del A380 a partir de 2021 con el fin asegurar los puestos de trabajo.

La aportación industrial española del A380 se distribuye entre las plantas de la constructora en Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz), Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo) con una estimación de 200 trabajadores, a lo que hay que sumar la participación de diez empresas auxiliares subcontratadas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies