NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentar la rentabilidad será el principal reto del tos del nuevo CEO

Airbus elige a su nuevo presidente para acortar distancias con Boeing

El consejo de administración de Airbus ha anunciado que ha elegido al francés Guillaume Faury, actualmente responsable ejecutivo de la división de aviones comerciales, como presidente ejecutivo en sustitución del alemán Tom Enders.

“El consejo de administración de Airbus escogió a Guillaume Faury como futuro presidente ejecutivo. Faury, de 50 años, dirige actualmente la sección de aparatos comerciales de Airbus y sucederá a Tom Enders, de 59, hasta la Asamblea General del 19 de abril de 2019, cuando la nominación será votada por los accionistas”, ha señalado en un comunicado la empresa. Faury ha asegurado que “está deseando emprender este nuevo desafío con pasión y entusiasmo” (Airbus-Boeing: la guerra comercial provoca rebajas de más del 40%).

El fiario francés “Le Figaro” ha asegurado que la designación de Faury pretende poner fin a las especulaciones y tranquilizar a los mercados tras meses de tensiones internas marcadas por la salida en cadena de algunos de los principales dirigentes del grupo europeo de aeronáutica y defensa.

Además de su experiencia en el sector aeronáutico y de su conocimiento interno del grupo Airbus, ofrece la ventaja de haber trabajado en otro negocio, el automovilístico, en concreto en el fabricante francés PSA, formado por Peugeot, Citroën, y recientemente Opel. Al optar por un ejecutivo ajeno a Airbus, el consejo de administración se asegura que Guillaume Faury podrá eludir las investigaciones abiertas en Francia y Reino Unido por posibles irregularidades tras las acusaciones de corrupción en el fabricante aeronáutico europeo.

La principal tarea del nuevo presidente será acortar distancias con Boeing, que en la tradicional feria de Farnborough cerró pedidos por 98.400 millones de dólares, frente a los 63.070 millones de Airbus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies