NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha ganado 2.186 millones de euros hasta septiembre

Airbus dispara su beneficio un 50% gracias al A320neo y al A350

"Nuestros resultados en los primeros nueve meses se han visto impulsados fundamentalmente por el rendimiento de los aviones comerciales", asegura Guillaume Faury, delegado de Airbus

Airbus ha obtenido un beneficio neto de 2.186 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 50,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al "aumento de la producción del A320neo y el avance del A350" en un "firme entorno para los aviones comerciales", si bien, para el conjunto del año el grupo ha revisado a la baja su número previsto de entregas de aparatos comerciales, según la información remitida por el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En julio destacó que contemplaba entregar entre 880 y 890 aparatos y en este nuevo balance rebajó a 860 el objetivo para 2019. En concreto, Airbus ha entregado hasta septiembre 571 aviones comerciales, frente a los 503 de ese mismo periodo en 2018, pero ha encontrado dificultades en el aumento del flujo de la producción del A321 ACF. De estas 571 aeronaves, 33 son aviones A220, 422 aparatos de la familia A320, 34 aviones A330, 77 aviones A350 y 5 aparatos A380 entre enero y septiembre, frente a los 503 del mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto (EBIT) consolidado ha alcanzado los 3.431 millones, un 27,9% más. Esta partida incluye ajustes por un total de 702 millones. Esta cantidad incluye un impacto negativo de 158 millones relacionados con el coste del programa A380.

Los ingresos han crecido un 14%, hasta los 46.200 millones de euros, una mejora que la compañía ha atribuido a "un incremento de las entregas, un mix favorable y una evolución positiva de los tipos de cambio".

"Nuestros resultados en los primeros nueve meses se han visto impulsados fundamentalmente por el rendimiento de los aviones comerciales, reflejando tanto el incremento de la producción del A320neo como los avances en el A350", ha destacado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Esperemos que no se les suba a la cabeza, y aprendan la lección de que no vale todo para recortar costes y maximizar beneficios. Coger "atajos" y hacer una "interpretación creativa" de la legislación y la normativa es lo que tiene a Boeing contra las cuerdas y grogui.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies