NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diciembre apunta a un éxito de la americana

Airbus desborda a Boeing en órdenes y entregas

En lo que va de año, Boeing ha entregado 411 aviones y Airbus 565, mientras que la americana tuvo 685 pedidos y la europea 1.062
En diciembre es previsible que Boeing arrase a Airbus por las operaciones de United y Air India

Airbus va a acabar 2022 como el primer fabricante mundial de aviones, más de un treinta por ciento por encima de Boeing, incluso después del que se espera sea un diciembre brillante para la americana (La compra de 200 Boeing 787 por United, la mayor en años).

En noviembre, nuevamente, Airbus entregó más aviones que Boeing y, además, tuvo más pedidos, pese a ser un mes malo para ambas. Airbus tuvo 29 pedidos y Boeing apenas 21. En cuanto a entrega, Boeing sacó de sus fábricas 48 unidades y Airbus llegó a las 68.

En lo que va de año, Boeing ha entregado 411 aviones y Airbus 565, mientras que la americana tuvo 685 pedidos –una cifra importante teniendo en cuenta los problemas en sus plantas de fabricación— y Airbus 1.062, lo que refleja la mejor situación de su negocio, marca e imagen pública.

Siendo estos los datos objetivos, hay muchos matices a añadir. El más importante es que en diciembre es previsible que Boeing arrase a Airbus porque, además de la gran compra que ha hecho United (100 aviones en firme y 100 como opción) hay que sumar Air India, que también ha sido sorprendente.

No obstante, en conjunto, Airbus tiene hoy más actividad y negocio que Boeing. Su cartera de pedidos es mayor y se supone que los descuentos que está aplicando para colocar su producto no son tan importantes como los de Boeing.

En la compañía americana, por su parte, las noticias son buenas: después de un periodo de más de dos años que fue catastrófico, da la impresión de que tanto el 787 como el Max están recuperando su imagen. No obstante, en la compañía americana sigue habiendo un punto oscuro: cómo plantar cara al A321XLR que está casi a punto de ser fabricado y que registra una excelente cartera de pedidos (Airbus avanza en la puesta a punto del esperado A321XLR).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gus
    1 año

    Normal....

    Nando
    1 año

    En la pera se dice removerse omorir y no vende humo con tecnología de hace 70 años

    Manu
    1 año

    La alegria va por barrios,es asi..siempre lo ha sido

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies