NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta su producción en plena crisis de su rival

Airbus desbanca a Boeing con dos nuevos pedidos por 27.100 millones

Emirates y Air Arabia han encargado a Airbus 50 y 120 aviones respectivamente, en la feria bienal de Dubái

El fabricante europeo Airbus acaba de cerrar dos mega contratos por valor de 27.100 millones de euros con los que se garantiza el liderazgo comercial en plena crisis de su rival norteamericano Boeing. Esta vez ha sido en la feria bienal de Dubái donde Emirates y Air Arabia han encargado sendos pedidos cuya entrega será a partir de 2024.

De los dos contratos, el más cuantioso es el de Emirates que encargó este lunes otros 50 aviones Airbus A350 valorados en 16.000 millones de dólares (14.500 millones de euros). Se ha decantado por este modelo y no por el A330 porque es más eficiente y le aporta más flexibilidad a la hora de llegar a nuevos mercados, publica Expansión.

El acuerdo ha sido firmado por el jeque y consejero delegado de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, y el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. El directivo de la aerolínea ha indicado que la estrategia de Emirates es invertir en aviones más modernos y eficientes, por lo que confían en el “rendimiento de los A350XWB”, que “darán una mayor flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue”.

El otro gran pedido lo hizo Air Arabia comprando 120 aviones A320neo y A321neo por 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros). La ‘low cost’ emiratí con base en Sharjah cuenta en la actualidad con una flota de 42 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    4 años

    La competición comercial entre USA/China/Europa repercute en el PIB de la zona. Es una buena noticia para los europeos.
    Educación de consumidores de conocimiento y conciencia de donde se genera el valor añadido de cada producto ayudaría mucho a la economía europea. Comprar productos que generan valor añadido en España conscientemente ... nos sorprenderíamos de como podemos empujar nuestra riqueza como colectivo.

    Alvaro
    4 años

    Con el problema de los Max, Boeing perdió la batalla con Airbus hace tiempo

    vy1001
    4 años

    Parece que Airbus da más confianza: Safety First!

    Viajero444
    4 años

    Problema de los 737 max y problema con los motores Rolls Royce del Boeing 787 revisandose en todo el mundo..Hay que potenciar el producto europeo,ahora hayque ir a por el pastel de las armas de defensa militares...Airbus pudo,unidos se puede.

    Flyteam
    4 años

    Airbus siempre ha estado por encima en calidad respecto a boeing, también son más caros,parece ser que las aerolíneas empiezan a mirar más la calidad que la economía de sus aparatos aunque la nueva generación de aviones Airbus también consumen menos y respetan más el ecosistema.

    Amador
    4 años

    Pronto llegarán nuevas presiones de Trump a algún gobierno para equilibrar la balanza

    Kin
    4 años

    Los Airbuses se degradan mucho mas rapidamente por eso que su precio de alquiler a los 10 años es mucho menor que in Boeing.
    Otra cosa...hablamos de valor anadido para EU cuando somos tan idiotas que cedemos la tecnologia para fabricar en China....dentro de unos años los aviones Chinos invadiran el cielo.

    Palmero
    4 años
    Reply to  Kin

    Seguro????? Leyendas urbanas!!! Ejemplo práctico vivido día a día en mis carnes. Flota A320 Condor average de 70.000-80.000 fh, flota 757 60.000-70.000 fh, en verano, todos los aviones llegan cerca del cierre del aeropuerto y se van a primera hora. La diferencia de AOG's es abismal y no precisamente a favor de Boeing

    Kin
    4 años
    Reply to  Palmero

    Compara 737-800 con Airbus 320.....el 757 se dejo de fabricar en 2004....Tu mira paginas de brokers y busca precio de un 320 y un 738 con 10 años y veras.

    Reinaldo Pérez
    4 años

    Lógico que ocurra. Boeing provocó q esto ocurra.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Olé!! 30.000 Millones de $$$ USD para la saca de Airbus.. ahora solo tiene que cumplir los plazos maximos de entregas.. (antes que caduque el contrato )
    Y que no falle el fabricante de los motores por algún problemilla .. o pinchan sin repuestos opcionales..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    En lo que se especula de la carrera por ganar el mercado mundial de la aeronautica civil..
    Discrepo que Airbus ha ganado nada..
    Cuando tenga 3 a 5 Millones de Empleados // los contratos del 50% lanzamientos espaciales del mundo // 3 a 7 cazas y bombarderos invisibles de cuarta quinta y sexta generación // un cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical competitivo con estos tiempos (no los Harry de 50 años del porta aviones de España) // cuando tenga 5 a 12 Helicopteros civiles y bélicos competitivos en el mundo entero// Entonces si pondría decir que ha ganado la carrera a Boing..
    De momento le ha adelantado (porque Boeing se ha salido de pista con sus aviones comerciales estrella).. en nada ya está saliendo de boxes disparado..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies