NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Modifica la protección del avión que afecta a la pintura

Airbus corrige sus A350 en pleno litigio con Qatar

El problema central es una capa de cobre que se sitúa entre el fuselaje y la pintura, y que tiene como fin diluir el impacto de los rayos
La última cuestión que enerva a los qataríes es que Airbus no da información detallada para que el propietario del avión sepa qué cambia

La demanda de Qatar Airways contra Airbus por la erosión de la pintura de los A350 sigue en los tribunales de Londres pero, al mismo tiempo, parece que el fabricante ha dado con una solución para los daños en la pintura (Airbus cancela la venta de los A350 a Qatar Airways).

Esto, sin embargo, no arregla el conflicto porque aquí se dilucida si Qatar tenía razón cuando paró toda su flota de estos aviones porque los problemas eran más que estéticos y afectaban a la seguridad o no, como sostiene Airbus.

El problema central es una capa de cobre que se sitúa entre el fuselaje y la pintura, y que tiene como fin diluir el impacto de los rayos. Tal como dijo en su momento Airbus, la solución puede ser que esa misma capa esté perforada, lo que permite que no haya grietas y que pese menos.

La noticia fue anunciada por Qatar Airways y aceptada por el fabricante, que expuso que desde finales del año que viene está aplicando este tratamiento a los aviones (EASA tumba la versión de Qatar Airways sobre los A350).

No obstante, como habrán percibido a lo largo del tiempo, el conflicto entre Airbus y Qatar está muy enquistado (Revés para Qatar en su disputa con Airbus por los A350).

La última cuestión que enerva a los qataríes es que Airbus no da información detallada para que el propietario del avión sepa qué cambia. Según el fabricante, no puede hacerlo porque Francia se niega por razones de seguridad, lo cual Qatar considera que es otra táctica para bloquear la información.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BLAS DE LEZO
    1 año

    Alguien sabe si los A350 de Iberia (16) han tenido algún problema con la pintura?

    Gandoapt
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Sí, han aparecido, también. Lo he leído en un foro de Iberia. Es una deficiencia provocada por el fabricante no por las aerolíneas.

    Manuel
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Iberia a día de hoy no a tenido ningún proyecto con sus A 350/900

    Todas lo tienen
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Lo tienen todas las aeronaves de este modelo,es un fallo estructural importante.El fabricante cometió graves errores

    Qatari
    1 año

    Por fin Airbus empieza a hacer caso a su mayor operador de A350.Qatar insistió con razón que el A359 tiene graves problemas estructurales que hacían imposible su operación y esto estaba ocasionando pérdidas millonarias a la cía del golfo.
    Más vale tarde que nunca y siempre la seguridad es lo primero señores de Airbus.
    La mentira tiene las patas cortas

    Palmero
    1 año
    Reply to  Qatari

    iiiTranquilo hombre!!!!. Ya habéis hecho el mundial corrupto y a destiempo ese que pagasteis a base de sobornos por doquier! Ahora ya no tiene sentido seguir "Paseando a la cabra por el mundo", os quedáis otra vez en esa peninsulilla de arena en el golfo Pérsico que siempre fuisteis.
    Lo que os va a sobrar ahora son aviones

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies