NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La posibilidad ha indignado a Emirates

Airbus contempla suspender la producción del A380 en 2018

Airbus se plantea tres opciones respecto a su avión estrella, el A380: reducir la producción, invertir en un nuevo motor para hacerlo más atractivo o dejar de fabricarlo.

 

El grupo no se ha pronunciado claramente sobre la suspensión de la producción del A380, pero su director financiero Harald Wilhelm ha explicado a los analistas que Airbus puede lograr el equilibrio en 2018 “si hiciéramos algo con el producto, e incluso si lo interrumpiéramos”.

 

El anuncio ha hecho caer las acciones de Airbus un 10% y ha generado airadas reacciones. Entre ellas, las del presidente de Emirates, Tim Clark, que ha declarado a Reuters que si Airbus mejorase el avión y le añadiera nuevos motores Rolls Royce, la aerolínea emiratí podría sustituir los 140 aviones que había pedido de la nueva versión.

 

“No estoy particularmente contento, como pueden imaginarse. Estamos enganchados con este avión. Me siento bastante molesto porque hemos puesto mucho en juego”, ha sentenciado Clark.

 

El jefe de comunicación de Airbus, Rainer Ohler, ha emitido un comunicado en el que afirma: “Toda la cúpula de Airbus sigue creyendo firmemente en las perspectivas del A380, pero cualquier inversión de Airbus requiere de un caso de negocio sólido, que continuaremos estudiando”.

 

También esta semana, Qatar Airways ha anunciado que pospone la entrega de su primer A350, aunque no ha dado más explicaciones. La recepción estaba prevista para este fin de semana e incluía un viaje VIP a Doha. Qatar ha pedido 80 unidades de este avión, lo que le convierte en su mayor cliente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ademas de cargar siempre la culpa al piloto
    9 años

    De nuevo airbus demuestra su nivel.
    Abandona sus winglets a cambio de otros mas clasicos.
    Se equivoca en un 3% en los calculos extructurales del A380
    Por fin reconoce la necesidad de un boton que trasfiera completamente el control al piloto y lo instala en el A400. De momento.
    Reconoce de nuevo que se equivoco en la estrategia de nuevas flotas al decantarse por el A380
    Etc.
    Pues todavia habra gente que piense que esa empresa que no opera flotas de aviones es la mas adecuada para diseñar los procedimientos de operacion en compañias de transporte aereo con mas de ochenta años de experiencia.

    Dedícate a lo tuyo y dija a los demás
    9 años

    No sabes hacer ni un avión de papel y te crees un experto en hacerlos, y solo porque eres piloto. Que atrevida es la ignorancia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies