NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Problemas con la certificación

Airbus confirma el retraso del A321XLR: puesta de largo en 2024

Confía en poder hacer el primer vuelo “antes de que finalice el segundo trimestre de 2022”
La demora supone un contratiempo tanto para el fabricante como para las decenas de aerolíneas con pedidos en firme

La entrada en funcionamiento del nuevo A321XLR, la joya de Airbus con la que aspira a hacer historia en el negocio de la aviación, tendrá que esperar. El fabricante ha reconocido que no podrá cumplir con su plan inicial, que consistía en el estreno de la aeronave a lo largo de 2023 (La construcción del A321XLR resumida en 20 imágenes).

“Esperamos que la entrada en servicio se realice a principios de 2024 para cumplir con los requisitos de certificación”. Así lo explica el gigante aeronáutico, que sigue trabajando “para realizar un primer vuelo antes de que finalice el segundo trimestre de 2022” (El nuevo Airbus A321XLR volará el próximo 24 de mayo).

La demora supone un contratiempo no solo para Airbus, sino también para las decenas de aerolíneas que esperaban las entregas para 2023. Hace cuestión de semanas ya se habían superado los 450 pedidos en firme, una cifra que demuestra la gran expectación que ha generado la fabricación del nuevo modelo.

Como ha publicado Preferente, detrás del retraso están las trabas puestas por la EASA, que exige cambios en la parte baja del fuselaje para reducir el riesgo de incendio. Además, existe la posibilidad de que Airbus se vea obligado a recortar su alcance, previsto inicialmente en 8.700 kilómetros.

El principal problema radica, según fuentes no oficiales, en que la estructura del depósito se ha fabricado con composite. Esto parece no convencer a la EASA, que considera que el depósito debe ser de un metal más pesado y, lógicamente, resistente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    1 año

    Que revisen ese aspecto fundamental. Quieren volar más lejos con menos seguridad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies