NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A321XLR, la aeronave que ha despertado más expectativas

Airbus completa la primera unidad del avión más vendido

La gran novedad es su depósito de combustible de 12.900 litros, que es lo que le permitirá volar 8.700 kilómetros
El primer vuelo de las primeras unidades, siempre a título experimental, podrá tener lugar en 2022

El Airbus A321XLR no es un modelo más de la exitosa gama del 320; el A321XLR es el avión más vendido en menos tiempo y el que ha despertado más expectativas. Es un avión de un pasillo que viene un radio excepcional de alcance y que podría cambiar el mundo de la aviación (Histórico: los 450 pedidos hacen del A321XLR un éxito).

Este lunes, Airbus informó de que acabó el ensamblado de la primera unidad de este modelo cuya venta aún tardará. (XLR, las letras que siguen al número identificador del modelo, se corresponden con Extra Largo Radio, que hacen referencia a su alcance de vuelo, excepcionalmente elevado.)

El avión está siendo construido en la planta de Hamburgo que tiene la multinacional, aunque no sólo se fabricará en esta factoría.

Ahora, una vez se han unido las piezas, se le tiene que implementar al avión los instrumentos de vuelo, tras lo cual se le colocarán los motores. Es en ese momento cuando estos se pondrán a prueba, así como los mecanismos de aterrizaje.

En realidad, todo el proceso es similar al que se ha llevado a cabo con otros aviones similares. En este caso, hay una novedad con los depósitos de combustible, que tienen que ser de 12.900 litros, que es lo que le permitirá volar 4.700 millas náuticas, equivalentes a 8.700 kilómetros.

Los técnicos de Airbus explicaron a la prensa que este modelo lleva consigo la aprobación de una cantidad importante de documentación nueva, especialmente en lo que hace referencia a la instalación de equipos de test de vuelo.

Esto significa que el primer vuelo de las primeras unidades, siempre a título experimental, podrá tener lugar en 2022. Comercialmente el avión es imposible que esté en el mercado antes de 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    2 años

    Los 12900 litros son un depósito adicional en la parte central del avión. Si solo cargara 12900 litros en total en vez de extra long range sería mini range

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Alberto

    No se moleste, no tienen remedio, ni tan siquiera saben interpretar lo que copian, pegan, mal traducen y ni leen.

    - A critical part of the A321XLR
    The RCT structure will be integrated into the fuselage at sections 15 and 17. This is behind the main landing gear bay. It will hold up to 12,900 liters of fuel, far more than several additional center tanks (ACTs) can hold in the A321LR, for example. Overall, the A321XLR will be capable of holding around 40,000 liters of fuel.
    The way that the RCT has been designed means that it maximizes the available volume of the aircraft’s lower fuselage. It also takes up minimal space in the cargo hold, thereby allowing operators to continue to accommodate cargo and baggage beneath the cabin floor.
    It’s a crucial part of engineering for the A321XLR, and will be instrumental in allowing the aircraft to reach unprecedented ranges of up to 4,700 NM.

    Hutsven
    2 años

    Mientras tanto, del otro lado del atlántico, el Max 10 ni siquiera se ha certificado. Cierto es que le faltará Un 50% más de alcance para ponerse a tiro con el A321XLR, así que señores de Boeing, yo que ustedes pondría las energías en el NMA...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies