NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Airbus: cero órdenes de aviones nuevos en el mes de mayo

Airbus ya empata con Boeing en pedidos de aviones nuevos: cero en el mes de mayo. Boeing no ha hecho públicas sus cifras para este mes, pero desde enero ya había tenido varios meses sin órdenes e incluso en algún mes un saldo negativo, con más cancelaciones de pedidos que pedidos nuevos.

Durante mayo, el fabricante europeo sí entregó 24 aviones. Pero ha habido una noticia buena: ninguna orden anterior ha sido cancelada, lo cual es una buena noticia en el maremoto que está sufriendo el sector.

Airbus ya está fabricando sólo la tercera parte de los aviones por mes que producía antes y estudia la posibilidad de reducir aún más su potencial productivo. 

Acumulados, durante los cinco primeros meses del año, el grupo europeo tiene 299 pedidos netos, descontadas las cancelaciones. 

Como todo el mundo sabe, las aerolíneas, ahogadas financieramente, luchan desesperadamente por retrasar entregas, con el consecuente aplazamiento de los pagos.

Boeing, por su parte, no ha hecho públicos aún los datos de mayo, pero en lo que iba de año tenía un panorama mucho peor por el problema de 737Max, que ha quedado en cierto modo eclipsado por la crisis actual, pero que no ha conseguido aún ser certificado para volver a volar. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Airbus no fabrica solo un tercio de su prodoccion, la ha reducido un tercio, pasando de fabricar 10 A350 al mes a fabricar 6.
En el caso de otros aviones de menor capacidad pero más demanda como el 320, ha bajado la producción de 60 mensuales a 40.

Ya era hora que os comieséis los aviones con patatas, a sufrir un poquito que os lo tenéis merecido.

Ya hablo el tonto del pueblo

vaya comentario

No entiendo tu comentario, que tienes en contra de Airbus y sus trabajadores?

En enero pegándose las aerolíneas entre ellas por conseguir un slot de producción de A320 para no tener que esperar 8 años a la entrega… y ahora se pegan porque no se los entreguen, ver para creer. El mercado volverá a demandar aviones más tarde o más temprano, y las aerolíneas más agresivas en posicionarse ahora conseguirán más mercado en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies