NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrará en servicio en 2024

Airbus avanza en la puesta a punto del esperado A321XLR

Uno de los prototipos del nuevo avión ha realizado una prueba de más de 13 horas de duración sobrevolando buena parte de Europa
Contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo, con hasta 8.700 kilómetros

Airbus da un nuevo e importante paso en el desarrollo del A321XLR, el nuevo modelo con el que pretende conquistar el largo radio. El fabricante ha celebrado a través de su cuenta de Twitter el vuelo de prueba efectuado por uno de sus prototipos (Airbus acelera con el A321XLR, el avión con el que aspira a hacer historia).

El avión sobrevoló buena parte del espacio aéreo europeo durante 13 horas y 15 minutos, mostrando así su gran autonomía. Como anécdota, aprovechó para dibujar en el cielo las letras XLR, como se puede ver en la imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información.

La primera prueba del A321XLR data del pasado mes de junio. Posteriormente, a este primer prototipo se le sumaron dos más, lo que ha permitido al fabricante “tener los tres aviones volando activamente”. Pretende con ello “alcanzar un alto nivel de madurez de producción” (Día histórico para Airbus: primer vuelo del A321XLR).

El objetivo de Airbus es certificar la aeronave de forma completa antes de que finalice 2023, para que así pueda entrar en servicio en 2024 (Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia).

El A321XLR contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo, con 8.700 kilómetros de autonomía. Superará en un 15% a su hermano, el A321LR, permitiendo cubrir rutas transatlánticas con un gran ahorro de combustible respecto a los aviones de fuselaje ancho como los A350 y los A380.

Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante. Pese a los problemas que está teniendo para conseguir las autorizaciones de EASA, las aerolíneas se han volcado con la nueva joya de Airbus, registrando cientos de pedidos.

Habrá que ver si el A321XLR supera al A321neo, el avión de un pasillo más vendido en el mundo. Desde su lanzamiento en 2010, este último ha rebasado los 100 clientes, los cuales han efectuado más de 6.500 pedidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies