NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aumentará el peso máximo de despegue

Airbus aumenta el radio de vuelo del A220-300

Es muy frecuente oír a los expertos decir que el Airbus 220 es el mejor avión en su tipo en el mercado. Como avión de 150 butacas, está en un segmento muy competitivo. El avión fue diseñado como el CS 300 y CS 100 por parte de Bombardier, que terminó arruinada en la investigación y desarrollo de tan fantástico modelo.

Las compañías que lo están utilizando, Air Baltic y Swiss sobre todo, no ahorran elogios. 

Sólo había un 'pero': el radio de vuelo no era el mejor. Pero esto acaba de ser resuelto porque Airbus ha anunciado que tiene la solución. 

La solución pasa por aumentar el peso máximo de despegue del avión (MTOW) en una tonelada. El fabricante encontró un margen adicional en la estructura de la aeronave, cuando los ingenieros de Airbus estaban "revisando los números y revisando los factores de reserva en la estructura", declaró el vicepresidente de marketing de aviones de fuselaje estrecho de Airbus, Antonio Da Costa. 

El MTOW aumentará de su peso actual de 69,9 toneladas a 70,9 toneladas, proporcionando 200 millas náuticas adicionales de alcance (370 kilómetros). "Esta fue una sorpresa muy agradable que encontramos explorando el avión", dijo Da Costa. 

El cambio solo se aplicará a las aeronaves más grandes (los CS 300) de la familia CSeries. Según Da Costa, la opción MTOW adicional estará disponible para los clientes a partir de mediados de 2021. También estará disponible una opción de actualización y se emitirá a través de un boletín de servicio para los operadores actuales del A220-300. Dado que el cambio de peso es un “cambio de papel”, como destacó el ejecutivo de Airbus, las aerolíneas podrán elegir incluso en el último minuto antes de la entrega si prevén una necesidad en el aumento del peso de despegue. 

La familia Airbus A220, compuesta por los modelos -100 y -300, fue comprada por el fabricante al fabricante de aviones canadiense Bombardier en octubre de 2017. Si bien inicialmente, era solo una asociación que también incluía un cambio del nombre del avión, Bombardier vendió sus acciones en el programa A220 en febrero de 2020, cuando la compañía canadiense se reposicionó para centrarse en su unidad de aviación comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies