NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las empresas han realizado un pedido de 40 aeronaves

Airbus: ALC, MEA y CEB se suman a la lista de clientes del A321XLR

Airbus ha lanzado este lunes su nuevo avión A321XLR para el que ya ha logrado un primer pedido por parte de la compañía de alquiler de aviones Air Lease Corporation (ALC), Cebu Pacific (CEB), aerolínea de bajo coste con sede en Filipinas, y Middle East Airlines (MEA) de Líbano, según informan diversos medios (Empieza Le Bourget: Boeing escondido y Airbus exultante).

ALC ha firmado una Carta de Intención (LOI) para 100 aeronaves Airbus, que incluye 50 unidades del A220-300 y 27 del nuevo A321XLR. El acuerdo también incluye un pedido adicional para 23 aviones A321neos. La empresa suma, así, los 387 aviones encargados al fabricante Airbus, lo que le convierte en el tercer mayor arrendador del consorcio europeo aeronáutico.

Cebu Pacific (CEB), por su parte, ha solicitado al fabricante europeo 16 aeronaves A330neo, 10 A321XLR y cinco A320neo. La compañía aérea filipina se convierte también en una de las aerolíneas que lanzarán el A321XLR, el cual podría volar sin escalas a destinos como India o Australia. El modelo será el primero que contará con 194 asientos en una única configuración de cabina.

MEA ha cursado un pedido por cuatro aviones en firme con los que volará a África y Asia. El A220 es el único avión diseñado para el mercado de 100-150 asientos que ofrece un 20% menos de consumo. El A321XLR cuenta con un 15% más de millas que el modelo A321LR anterior y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento.

El nuevo avión, que se entregará a partir de 2023, permitirá a las aerolíneas extender el alcance sin escalas de la familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas. AirAsia también podría estar negociando la compra de esta versión del 321 (Airbus ya tiene en Asia su primer cliente para el A321XLR).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies