NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se inspeccionarán 25 aviones

Airbus: alarma por fisuras en las alas de los A380 más antiguos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha recomendado inspeccionar las alas de 25 Airbus A380, que son los que superan los 15 años de antigüedad, debido al riesgo de grietas, sin obligarles a que se queden en tierra, según un comunicado.

El diario Les Echos ha revelado dicho comunicado publicado el 5 de julio, y concretó que 10 de la aeronaves son de Air France, nueve de Emirates y seis de Lufthansa, así como el único A380 de Hifly, el arrendatario portugués que compró uno de los primeros aviones de Singapore Airlines, publica El Periódico (Airbus A380: el triste final del avión más grande del mundo).

En esta “propuesta de directiva de aeronavegabilidad”, la EASA indica que se han notificado “casos de grietas” en las alas del A380. La agencia no apuesta por dejar las aeronave en tierra, aunque indica que este problema, si no se “detecta y corrige”, probablemente “reduciría la integridad estructural de las alas”.

Por su parte, Airbus respondió explicando que “las directivas de aeronavegabilidad son estándars en la aviación y demuestran el correcto funcionamiento del proceso regulatorio”. Esta no es la primera vez que el fabricante europeo se enfrenta a un problema similar, pues en 2012 la EASA solicitó la inspección de todos los A380 en servicio en todo el mundo después del descubrimiento de micro-grietas en las alas de algunos de ellos.

Airbus anunció en febrero el final de la producción del A380 a partir de 2021 después de que Emirates haya reducido su pedido y varias aerolíneas como Qantas y Air France hayan optado también por dejar de encargarlos (Airbus dirá adiós al A380 en 2021 y puede despedir a 3.500 trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies