NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo el 6 por ciento de las unidades están en tierra

Airbus A220: el avión que apenas ha dejado de volar por el virus

 

¿Qué eficacia tiene un avión para una aerolínea? Cuando las cosas van bien, todos vuelan. Cuando hay problemas y cuando estos son serios, sólo los más eficientes siguen operando. Primero cayeron los Airbus 340, inmediatamente después los 380, después los 747, y así una lista. ¿Qué avión es el que, pese a la gran crisis, ha seguido volando casi normalmente?

El A220, el avión más pequeño de Airbus, ideado por Bombardier de Canadá, se ha revelado como el avión preferido por las aerolíneas. Sólo el 6 por ciento de las unidades están en tierra, mientras el resto vuela con la normalidad que permite el virus. 

Según un trabajo hecho por el portal Simple Flying, de los 112 aviones que están operativos, 105 están en uso comercial, según se detecta en FlightRadar24. En cambio, siete aviones están en tierra. Los siete son los siguientes: 

Cuatro, propiedad de EgyptAir; uno de Air Tanzania; uno de Egyptair, pero operado por Air Sinai y, finalmente, uno de Air Baltic. En cambio, Delta (31), Swiss (29), Air Baltic (21), Korean (10), Air Canadá (8), Egyptair (4), Air Sinaí (1) y Air Tanzania (1) han continuado volando con la normalidad que la epidemia ha permitido.

Las razones, obviamente, son fáciles de explicar: primero, aviones pequeños, que en esta crisis son más útiles que los grandes; segundo, aviones de configuración 3 más 2; tercero eficiencia energética.

El avión tiene varias categorías: todos los que no vuelan son del A220-300, mientras que todos los aviones del modelo A220-100 están volando.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies