NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En veinte años, el doble de aviones

Airbus: 47 mil aeronaves en 2038

Cada tanto, los grandes fabricantes de aviones, Airbus y Boeing, hacen sus previsiones de la demanda futura de aviones. Airbus acaba de publicar sus expectativas: la flota mundial de aviones comerciales se va a duplicar –incluso un poco más que eso-- entre hoy y 2038, veinte años, alcanzando las 47.680 unidades. 

Airbus ya preveía este volumen de aviones, más o menos, pero ahora se modifican los datos de aviones nuevos: más compañías tendrán aviones más nuevos, retirando más aviones antiguos.

Para que se hagan una idea, Airbus espera que en los próximos 20 años se venderán 39 mil aviones en lugar de los 37 mil que pronosticaba antes. Observen: de los 47 mil aviones en el aire, 39 mil serán aviones que hoy no vuelan y apenas 8 mil tendrán más de 20 años de edad para entonces. 

Mientras la niña sueca en campaña contra la aviación pronuncia sus discursos en Naciones Unidas, Airbus pronostica que el tráfico aéreo más que se doblará en apenas 15 años, porque las compañías exprimirán más la productividad de sus aparatos, haciéndolos volar un poco más que ahora. Las nuevas tecnologías ayudarán a ello.

El mayor crecimiento, nuevamente, tendrá lugar en los hubs asiáticos (Extremo Oriente, para más detalle), mientras que las demás regiones también mejoran, pero no al mismo ritmo.

Observen las gran variación de este año respecto del pasado: primera, ya dicha, el número total de aviones en 20 años será bastante mayor, pero sobre todo, hace un año se esperaba que el 29 por ciento de los aviones nuevos sería para reemplazar otros aviones (y un 70 por ciento para aumentar flotas) mientras que ahora se estima que el 36 por ciento será para reemplazos. Es decir, la renovación de flotas, la reducción de la edad de los aviones, será más intensa.

Airbus considera que la venta de aviones de un pasillo será más alta que lo previsto antes y la de aviones medios (A330) crecerá menos. 

En todo caso, si usted tiene dudas sobre estas estadísticas, debe recordar que sobre esta información es que Airbus decidió fabricar su avión A380 que ha tenido que retirar porque no tiene la demanda esperada. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FL1200
    4 años

    Espero y deseo, que Airbus tenga un excelente equipo de supervisores y control de calidad en sus diseños y cadenas de montaje, no olvide que sus adversarios y algunos mas, estan con la lupa, esperando encontrar un A320 "max" para machacarlo..

    Ley de la gravedad
    4 años

    A320 "Max" no ha habido uno sino varios. Lo que ocurre es que se han diluido entre la parafernalia mediática que airbus aplica por procedimiento ante cualquier evento de ese tipo.
    Todavia se mantiene el procedimiento de que ante ciertos fallos de los ordenadores que pueden derribar al avión se desconecten usando uno interruptores que no se habían pensado para eso. El A400 si que tiene un interruptor expresamente instalado para eso.
    Es parecido a lo que dicen en Boeing que se debe hacer, desconectar el ordenador. Si bien es verdad que Boeing ha intentado tapar con ese ordenador una inestabilidad subyacente del avión. Pero ahora nos encontramos conque Lufthansa retira las ultimas filas de los A321 porque repentinamente han descubierto que tal vez esos aviones han estado volando en situación de inestabilidad enmascarada por el ordenador pero con la suerte de que no ha fallado como con los Boeing.
    En cuanto a la fiabilidad de airbus como oráculo predictor del futuro, el A380 habla por si mismo.
    By de way. Previendo que los pisos iban a valer el doble cada año y haciendo cuentas de economista sin tener en cuenta la realidad es como empezó la burbuja inmobiliaria. El día que los economistas también sean capaces de producir petróleo, instruir pilotos, reducir espacio de separación entre aviones, etc. podremos pensar que efectivamente habrá ese numero de aviones en vuelo. Mean while...

    Amador
    4 años

    Predicciones neoliberales...
    ¿Y el planeta y sus recursos también crecerán?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies