NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aumenta la ocupación cuatro décimas, hasta el 82,6%

Air Berlin transportó 14 millones de pasajeros, un 4,1% menos

Air Berlin ha transportado en los seis primeros meses del año 14 millones de pasajeros un 4,1% menos que en el primer semestre de 2014. La aerolínea ha ofrecido sus datos de junio, mes en el que trasladó a más de tres millones de usuarios, un 8,5% menos que en el mismo mes del año pasado.

 

Pese a la reducción en el transporte de número de pasajeros, el consejero delegado del grupo, Stefan Pichler, ha querido destacar el incremento de la ocupación de los vuelos de la aerolínea que, según su visión, evoluciona en “el camino correcto”.

 

Cabe señalar que en los seis primeros meses del año, la aerolínea alemana ha reducido su oferta un 3,5% respecto a 2014, lo que se conjuga en un aumento de la ocupación de 0,4 puntos porcentuales hasta llegar a un coeficiente del 82,6%.

 

Sin embargo, en junio, Air Belin ha ofertado un 9,5% menos de plazas y su coeficiente de ocupación ha sido del 83,6%, 0,4 puntos porcentuales por debajo del mes de junio de 2014.

 

Pichler sostiene que a lo largo de este primer semestre de 2015 la aerolínea alemana de ha centrado en la reestructuración de su red, priorizando los “destinos más rentables” que ya se refleja con resultados “ligeramente mejores” en el radio corto.

 

Por otra parte, la compañía atribuye el descenso del número de pasajeros a la menor oferta y a las vacaciones escolares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies