NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La otra aeronave está en tierra

Air Zimbabwe deja de volar para reparar su único avión útil

Robert Mugabe convirtió a Zimbabwe en un país de chiste, donde ocurre lo que nadie puede concebir. Ahora ya no gobierna, pero su herencia se mantiene. Hace unos días, en un comunicado, la compañía aérea del estado, Air Zimbabwe, dijo que dejaba de volar durante algunas semanas debido a que tenía que someter a mantenimiento su único avión operativo (El avión más caro del mundo en un país que está en quiebra).

La compañía tenía dos aviones, pero uno de ellos, conocido como Mbuya Nehanda, quedó en tierra en diciembre y no se sabe cuándo volverá a volar, ni siquiera si lo hará. El segundo avión es conocido como Chimanimani y es un Boeing 767-200.

La aerolínea en la nota dice que “Air Zimbabwe quiere advertir a sus apreciados clientes de un cambio en nuestros planes operativos debido a la necesidad de hacer un cambio menor a una pieza en nuestro B767 desde el 11 al 15 de enero de 2019. Aseguramos a nuestros apreciados clientes que tienen reservas y billetes para estas fechas que tenemos planes de vuelo alternativos para no afectar sus itinerarios”, aunque no se facilita información sobre ello. Todos estos detalles, dice la compañía, se informarán directamente a los pasajeros.

Air Zimbabwe, al margen de su situación, está siendo protagonista de otra historia cuando sus directivos compraron cuatro aviones B777 a Malasia Airlines, uno de los cuales fue registrado con datos del propio ex-presidente Mugabe. Al parecer, la familia del ex-presidente aún controla la aerolínea nacional. Este hecho provocó un escándalo en el país, ya habituado a estas historias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies