NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su flota inicial será de dos aviones

Air Plus Ultra negocia con Iberia para quedarse con uno de sus Airbus A340

La aerolínea que impulsa Julio Martínez y la de IAG llevan ya tiempo en conversaciones
El acuerdo entre ambas podría incluir que Iberia se haga cargo como hasta ahora del mantenimiento del avión

Iberia cita a los sindicatos en pleno puente

Air Plus Ultra, la compañía de largo radio impulsada por Julio Martínez, ex directivo de Air Madrid, se encuentra desde hace tiempo en conversaciones con Iberia para quedarse con uno de los Airbus A-340-300 que forman parte de la flota de la aerolínea española, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la operación.

 

“Todo parece indicar que finalmente se va a quedar con el avión”, señalan esas mismas fuentes al ser preguntados por el estado de las negociaciones y explican que los contactos entre ambas aerolíneas vienen de tiempo atrás.

 

En el caso de que finalmente Air Plus Ultra consiga llegar a un acuerdo con Iberia para operar con el A-340, el contrato podría estipular que la aerolínea española, socia de British Airways, se haga cargo del mantenimiento del aparato como ya hace en la actualidad, según explican fuentes del sector aeronáutico. 

 

Precisamente la composición de su flota, que estará compuesta por dos A-340, es uno de los motivos, aunque no el principal, que ha retrasado la puesta en marcha de la aerolínea gestada por Julio Martínez. Su vuelo inaugural se esperaba para la temporada de verano, pero por diversos motivos no se producirá antes del mes de enero.

 

Los trámites burocráticos ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para conseguir el Certificado de Operador Aéreo (AOC), imprescindible para poder operar, son los que realmente han complicado el inicio de la actividad de Air Plus Ultra, que conectará el aeropuerto de Madrid con diversas ciudades latinoamericanos.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JoaquinPerezDiqueSur
    11 años

    Otro Air Madrid,a estos Pepe se los merienda en 3 meses, no llegan ni a la campaña de verano.

    pepe2
    11 años

    Que siga IBERIA cediendo y asi podra decir que sigue con perdidas y poder desmantelar definitivamente la empresa,que asco asi nos luce el pelo.

    PEF
    11 años

    Juanito , que te roban el avion !!!!!

    yomismo
    11 años

    El avión del que hablan es uno de los que Iberia va a devolver al lessor.

    WW
    11 años

    Pues nada, que Juanito y sus palmeros se vayan de comandantes y con lo que saben se comerán el mercado. Menudo son los sepleros apostólico romanos.

    Cobaya
    11 años

    El avión no es de Iberia, es uno de los que se devuelven o se ha devuelto ya a su dueño, posiblemente Airbus. Iberia no tiene aviones en propiedad. El negocio es hacerle el mantenimiento, esa debería ser la noticia.

    pedro
    11 años

    juanito te roban uno de los aviones de tu propiedad llama a justo ya!!
    Con la de dinero que pagaste por ese avion tuyo, al igual que tu compañia la que compraste y ahora quieres gestionar con tu master en mba
    Ya sabes te vas de comandante que seguro que con tu amplia experiencia de segundo te contratan, ademas como eres del super sepla y super iberia no tendras problemas ya que en vez de ser conflictivo eres proempresa
    Ya te veo de post holder campeon y tambien de ceo con tu master mba
    Por cierto no habemus laudo

    Jardinera
    11 años

    Uff, otro Air Madrid , o Air Comet. Esto esta condenado al fracaso. Estas iniciativas huelen a blanqueo.

    Lucas
    11 años

    Parece mentira. Para una empresa que quiere salir y lo único que decís son chorradas. Aunque sea 2 días de vida bienvenida sea despues de todas las que han cerrado hay que darle un premio solo por intentarlo. No hay que reírse tanto que nunca sabes lo que te depara el futuro.

    maxpower
    11 años

    vaya otra piraña en el acuario¡¡¡

    Por otra parte deberia estar prohibido mancillar el nombre del mitico hidroavión.

    Marcelino
    11 años

    Tenemos que dar la bienvenida a esa compañía en los.yo diría adelante en tiempos que corren.ya que IBERIA está decepcionando de cara al público mundial.

    Esto no puede ser
    11 años

    Estoy hasta los cataplines. Ya tengo listo mi coche para irme de vacaciones, pero un simple problema burocrático me lo impide. Me falta un certificado para poder circular sin ruedas, amen de un papel que me avala para no pagar en las gasolineras. También dicen que si el actual propietario del vehículo no firma el contrato de venta no me dejan sacarlo de la chatarrería.
    Vamos, que por cuatro tonterías de burocracia me voy a tener que quedar en casa ¡País!

    Jardinera
    11 años

    Mismos perros con distinto collar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies