NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Luz verde por parte de Bruselas

Air Nostrum y CityJet, a un paso de materializar su fusión

No generaría problemas de competencia, ya que cada una de las compañías cuenta con una cuota de mercado “moderada”.

Air Nostrum y CityJet están a punto de cerrar su fusión tras haber recibido el “si” de Bruselas. La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación al certificar que no generaría problemas de competencia, ya que cada una de las compañías cuenta con una cuota de mercado “moderada”. (Air Nostrum retoma la fusión con la irlandesa CityJet)

Tal y como recoge Expansión, se trata de la segunda vez que la UE autoriza la alianza, que tuvo que ser paralizada con motivo de la pandemia. Este es un paso fundamental y que podría ser definitivo para combinar sus actividades y crear la mayor aerolínea regional de Europa. (Air Nostrum: Bruselas da luz verde a su fusión con CityJet)

La compañía española ha destacado que esta nueva autorización supone “un hito” en todo el proceso. La intención de ambas partes es llevar a cabo una fusión algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Pretenden formar una sociedad conjunta con participaciones de las dos aerolíneas, pero manteniendo las marcas. No descartarían incorporar otras compañías independientes a la alianza en un futuro.

No obstante, una vez superado el obstáculo de Competencia, deben superar el filtro de la SEPI, ya que aún tiene pendiente de devolver los 111 millones del rescate estatal recibido en mayo del año pasado. A este respecto, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, confía en que no ponga trabas, ya que este tipo de operaciones son las que expuso la empresa en su plan de viabilidad para avalar el espaldarazo económico.

Como publicó Preferente, antes del Covid, el directivo avanzó que la aerolínea valenciana tendría la mayoría de capital en el nuevo 'holding' resultante de la concentración. Sin embargo, la situación ahora es muy diferente, ya que la pandemia ha dejado pérdidas millonarias en ambas partes.

Air Nostrum no ha perdido tamaño en estos dos últimos años, y mantiene su flota y trabajadores. Sin embargo, cuenta con un alto nivel de endeudamiento. En el caso de CityJet, su músculo si se ha visto reducido, ya que estuvieron a punto de ir a concurso, pero no tiene ninguna deuda pendiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esquirol
    1 año

    ¿No iban a hacer huelga los trabajadores? Ah no, que aquí la gente no tiene principios.

    No coments
    1 año
    Reply to  Esquirol

    Una cosa es lo k kiera e intente crear la empresa y otra muy diferente lo k kieran los trabajadores y le permitan a esta.

    Jose
    1 año
    Reply to  Esquirol

    pero desde cuando a air nostrum se la conoce por la lucha de sus trabajadores por mejorar las condiciones ? Puedes estar seguro q en valencia se van de paella cada vez q anuncian una huelga los pilotos .

    Raquel
    1 año

    Los mecánicos de Air Nostrum llevan desde el 23 de enero de huelga

    Santiago
    1 año

    Me hace tanta gracia leer estos comentarios.. a veces pienso si serán fakes.. jajajajaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies