NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla niega que haya ninguna huelga de celo por parte de los tripulantes técnicos

Air Nostrum ultima otro descuelgue del convenio colectivo de pilotos


Una huelga de celo en Air Nostrum causa retrasos y cancelaciones

Air Nostrum iniciará el próximo día 21 de agosto un nuevo proceso de descuelgue del convenio colectivo de los pilotos de la compañía franquiciada de Iberia. Entre tanto, los tripulantes técnicos han negado a preferente.com que estén realizando una huelga de celo que estaría afectando a los vuelos interinsulares de Baleares.

 

El grupo de pilotos representados por el sindicato Sepla está esperando al día 20 de agosto para reunirse con la dirección de la aerolínea en Valencia y hablar sobre el convenio colectivo, además de obtener alguna información sobre los términos de la inaplicación del acuerdo laboral en cuanto a reducción salarial y modificaciones en las condiciones de los trabajadores.

 

La Audiencia Nacional anuló tanto el anterior descuelgue como el ERTE, tras lo cual Air Nostrum ha vuelto a poner en marcha ambos procesos, con el objetivo de recortar gastos en lo posible. El 1 de agosto ha entrado en vigor el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, antes de lo inicialmente anunciado por la empresa.

 

La AN también decretó la validez del convenio colectivo caducado hasta que se acuerde un nuevo texto, lo cual ha obligado a la compañía a reponer el suministro de comidas a bordo y en tierra, entre otras medidas.

 

Respecto a las demoras y cancelaciones de vuelos en el archipiélago balear, Pedro Salazar, jefe de la sección sindical de Sepla en Air Nostrum, ha insistido en la ausencia de ninguna acción de protesta por parte de los pilotos y ha achacado la confusión a que “la empresa no ha explicado los motivos de los retrasos”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mierderia
    10 años

    Ven a trabajar a Mierderia o a cualquiera de sus filiales.
    Cobrarás poquito, sin revisiones de IPC, y cuando nos de la gana, después de incumplir tu convenio de trabajo, nos descolgamos del mismo y así, de las palmaditas de antes pasamos al deguello del piloto.

    Sres especuladores de Air Nostrum,

    Ustedes, amiguetes de los Aznar, amigos del cemento, han metido a la cia en perdidas al olvidarse que los vuelos regionales se hacen en el mundo entero con turbohelices y no trincando comisiones por la compra de CRJ carísimos. Haciéndole un favorcito a AENA para no retrasar despegues en LEMD.

    Ven a trabajar cómo piloto de línea aérea a Mierderia.

    Te garantizamos que no nos olvidarás jamás. Y tu familia tampoco.

    tirirari
    10 años

    Y a que esperais para largaros, si este pais ya esta acabado, no os quejeis, os vais y punto.

    Raton baquero
    10 años

    El que escribe con el Nick de Mierdería su mismo nombre le define. Vaya un resentido patético y triste. Vete a China o al Congo, no se que haces en España, pais que tanto te amarga la vida, o...será que eres tonto de baba? Me inclino más por esta opción. Hay que estar amargado para escribir las idioteces que escribes.

    Te confundes chaval
    10 años

    No por ser robados, estafados y engañados somos nosotros los que nos tenemos que ir. Que se vaya el que no pueda aguantar.Lamentablemente. El resto estamos obligados a denunciarlo hasta que se corrijan los abusos que vosotros, gestores de pacotilla, realizais y cobrais por ello.

    No cederemos !!!!

    Yo, puta.
    10 años

    Por ese dinero mejor me prostituyo.

    Puta Barata
    10 años

    Por ese dinero ya te estas prostituyendo. De lo que se trata ahora es que encima de puta te toca poner la cama...

    UNO MAS
    10 años

    Esta gente, estos directivos de ANE, no se merecen ni mirarlos a la cara, no se merecen ni el pan que se comen. Han arruinado a ANE y ahora quieren arruinar a los trabajadores. Cuando cogian las subvenciones estatales, que bien les iba.
    Lo unico que se merecen es acabar como esos animalitos de los cuales se saca el JAMON! Que se siente señores directivos de ANE cuando saben que son odiados practicamente por toda su plantilla?
    Por cierto esos animalitos tienen mas respeto por las personas que ustedes!

    Por no hablar de las leyes y tribunales, ustedes se pasan las sentencias, tribunales y jueces por el forro de los co....... Segun parece!

    Igual alguien se siente ofendido, no es mi intencion. Pero ya esta bien de tomarles el pelo a esos trabajadores. ALGUN JUEZ O TRIBUNAL QUE LES PARE LOS PIES DE UNA VEZ POR TODAS.

    Probablemente alguno me recrimineis por esto que estoy escribiendo. No os dais cuenta que os estan engañando hasta que llegue el final.

    just pilot
    10 años

    Parece que en Canadá no ha sentado nada bien el aplazamiento del concurso del AVE de Brasil. Malos tiempos para la lírica......

    UNO MAS
    10 años

    No importa el concurso del AVE. Bombardier pensará que SIEMPRE NOS QUEDARÁ ANE.

    just pilot
    10 años

    Bombardier quiere "pasta española", la que le deben, ni más ni menos.
    Le da igual si ANE paga la factura pendiente o recibe contra prestaciones en forma de trenes AVE para Brasil a través de un consorcio español.
    Por cierto, aparte de que la llama del AVE brasileño se apaga, el gobierno español quiere aprovechar para meter en la licitación a otro consorcio nacional pero de la competencia (CAF).
    Literalmente como os digo, en Canadá están muy cabreadosssssss.

    El sepla me la SOPLA
    10 años

    A bajarse los pantalones toca. Ahora vais de víctimas (como siempre)
    A remar! Siempre os quedará Garuda o el desierto que seguro estáis mucho mejor.
    Pero que pensabais que ibais a ganar contra la empresa?
    La empresa se declara en concurso antes de ceder, por cierto para cuándo son las huelgas que apoyaban el 99% de pilotos?

    Ley concursal
    10 años

    El de arriba esta al servicio de los directivos tóxicos que hacen todos los esfuerzos para buscar una excusa que les permita eludir sus responsabilidades.
    Pues mira igual nos vamos a Garuda o donde haga falta, pero si esperas que lo hagamos gratis vas listo.
    Declárate en concurso y asume tu desprestigio como gestor y ya hablaremos de la cuestión penal. No hay prisa.

    El sepla me la SOPLA
    10 años

    Solo un trabajador más que está un poco harto (como todos) de esta interminable situación.
    Ni gestor ni lameculos.
    Solo quiero poder seguir trabajando, yo también he pasado por un ERE y 2 ERTES y a pesar de las reducciones, en el paro seguro que estaría peor, y la verdad tampoco me hace ninguna ilusión tenerme que ir fuera ni de mi casa ni de esta ruina de país.
    Es por ello que si la empresa necesita apretar para poder salvar esta situación pues entonces, lo siento mucho por vosotros.

    UNO MAS
    10 años

    Mira! No se como se estara en el Paro, pero si se como es no llegar a final de mes y no poder darle a mis hijos lo que necesitan. Seguro que esos directivos de mier...... No tienen esos problemas, verdad? Sin embargo nosotros tenemos que hacer mas esfuerzos y apretar para salvar a ANE, mientras ellos se estan llevando los beneficios y dejando a la compañia en quiebra.

    Despues que viene? Alguien lo sabe, o lo adivinamos ya? Llevo 15 años en ANE, y esos mismos años apretando con falsas promesas y grandes mentiras. Si tiene que quebrar que lo haga YA! Si seguimos asi acabaremos pidiendo en una esquina despues de trabajar! Y despues nos iremos a la calle sin nada.

    No tengo coche nuevo, ni casa nueva, y amis hijos hay muchas cosas que no se las puedo dar por la mier..... de nomina que nos estan dejando. Mañana os puede pasar a alguno de vosotros, no os imaginais la impotencia. NOS ESTAN SUMIENDO EN LA POBREZA.

    Ah! No soy piloto, pero los pilotos no tienen la culpa de esto, no seamos ignorantes.
    Por favor no hableis algunos de apretar, hay compañeros que YA LO ESTAN PASANDO MUY MAL.
    Y si estoy dispuesto a irme fuera de este pais para que mi familia no pase hambre, sus familias no pasan hambre ni necesidades.

    Si alguno se siente ofendido, DISCULPAS! Ellos no tienen ningun tipo de remordimiento con nosotros!

    Y OTRO MAS!!!!!
    10 años

    NO PODEMOS SEGUIR ASÍ!!!!!!

    Se están riendo de nosotros jugando a politiqueos absurdos que no llevan a ninguna parte. Exactamente igual que en Spanair.

    Quiero que esto termine de una vez y que me den lo mío, que ya me buscaré la vida en otro sitio. Ahora algo pillaremos, dentro de un tiempo no quedará nada.

    Es muy triste esta situación!!!!!

    a por la pastor
    10 años

    es tu culpa

    Jardinera
    10 años

    Resistir es ganar...... Ánimo compañeros de AN. Todo el mundo sabe que la compra de CRJ fue un enjuague de pasta para los directivos de AN ( comisiones etc), pero tendrán que justificar todo esto así que tenéis que aguantar sin desesperaros. En Iberia sabemos mucho de esto.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies