NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusa a los pilotos de querer controlar la producción

Air Nostrum tilda de irresponsable la huelga convocada por el Sepla

Air Nostrum considera injustificada e irresponsable la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para los días 23, 26 y 30 de noviembre.  La compañía asegura en un comunicado que ha intentado hasta el último instante alcanzar un acuerdo y lo seguirá intentando en los próximos días para evitar que se consume este paro (Air Nostrum: los pilotos irán a la huelga a final de mes por la entrada de Medops).

Desde la dirección de Air Nostrum se reclama a este sindicato que abandone posturas "radicales" que perjudican también al conjunto de trabajadores de la compañía, y le insta a que vuelva a la mesa de negociación para intentar alcanzar un punto de acuerdo.La dirección desmiente que haya habido incumplimiento de compromisos adquiridos por parte de la empresa y consideran falaces los motivos aducidos para realizar esta convocatoria, que enmascaran el intento del Sepla de controlar la producción de la compañía (Malestar de los pilotos de Air Nostrum por la cesión de rutas).

El Sepla ha acusado a la dirección del vaciamiento de Air Nostrum, algo que contrasta con la realidad de los hechos por dos motivos principales, según la aerolínea. En primer lugar, porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla; y, en segundo lugar, porque el colectivo de pilotos se ha visto nutrido por nuevas contrataciones y progresiones en el escalafón y ha recibido una garantía de empleo por parte de la empresa.

Air Nostrum dice que ha reforzado su plantilla y ha alquilado algunos aviones para hacer frente al repunte de demanda. En 2018 ha transportado 4.012.738 pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual de casi un 10%. Asegura que a lo largo de 2018 Air Nostrum ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo. En concreto, en los nueve primeros meses se han incorporado 17 nuevos pilotos y se han contratado 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y, hasta el 31 de diciembre de 2018 la empresa estima crecer adicionalmente en 8 pilotos.

Air Nostrum dice que no se trata de una huelga reivindicativa sino de la escenificación de una protesta que pretende paralizar decisiones mercantiles de la empresa, respecto a su organización y producción, a pesar de que las mismas respetan la legalidad y los acuerdos suscritos, sin perjudicar los derechos de los trabajadores del colectivo.

Ahora el Sepla se opone a que la aerolínea Medops, participada por los accionistas de Air Nostrum, opere en el mercado interbalear con reactores CRJ1000, cuando ésta ya lleva varios meses operando para Binter en un acuerdo de wet lease que no ha podido llevar a cabo Air Nostrum, como pretendía en un principio, por el rechazo del colectivo de pilotos al acuerdo de flexibilidad al que se había llegado con sus propios representantes sindicales.

La empresa dice en su comunicado que confía en que el sentido común se imponga y el Sepla regrese a la mesa de negociación y desconvoque los paros antes de producirse, y recuerda que esta sería la primera huelga en los 24 años de historia de la compañía. La compañía lamenta las molestias que esta convocatoria pueda ocasionarles y hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas para sus vuelos cancelados incluyendo la recolocación y el reembolso del importe de sus billetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eloy
    5 años

    Y que opina Sepla? O solo se recogen las opiniones de estos delinq.

    Justicia
    5 años

    todos los que nos tuvimos q ir porque el sepla no defendió las condiciones en su día y que estamos fuera de españa trabajando y que los compañeros nos vendieron firmando que no podamos volver en nuestro escalafón.....espero que nos llamen para volar en la nueva compañía !!!

    Me-109
    5 años

    Si te autorizan la huelga será por qué hay motivos........Y LOS HAY...

    Raso
    5 años

    mucha huelga, mucho ruido, mucho: "a las barricadas! delante de las tcps", y luego veis a Vilella y le saludais y le decis cuanto mola él y sus gafas.
    Se fueron más de 100 pilotos de la empresa en la época mala, y el SEPLA no hizo nada. Ahora vais a flipar....
    ANE se desangra y ya es tarde. Por mucha huelga que hagais, al chiringuito le queda poco.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Raso

    El sepla tampoco hizo nada en ANE? vaya no lo sabia y lo siento! Menudo ridiculo de sindicato!

    occupyOakland
    5 años

    guerra de mafias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies