NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas |Se ha elegido esta oferta de entre 4 presentadas

Air Nostrum será controlada por su actual consejero delegado y los fundadores del IVI

Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores y copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), van a convertirse próximamente en accionistas de referencia de Air Nostrum, con la colaboración de Carlos Bertomeu, actual consejero delegado de la aerolínea, y otros inversores valencianos a título personal.

 

La familia Serratosa perderá el control de la franquiciada regional de Iberia una vez se realice una ampliación de capital este mes de abril, tal y como ha aprobado el consejo de administración. Los actuales capitalistas han renunciado a su derecho de suscripción preferente.

 

La consultora norteamericana Seabury, contratada por Air Nostrum para buscar nuevos socios inversores, ha preseleccionado cuatro ofertas finales, dos españolas de capital privado y dos británicas, de fondos de inversión, según informa la empresa valenciana en un comunicado enviado a preferente.com.

 

Según la nota, la puja elegida es la “mejor alternativa, tanto por su montante económico como por su solvencia financiera y profesional”. Se prevé una inyección de 25 millones de euros en la compañía, como compensación de deudas y como capital.

 

“Los actuales accionistas de control consideran que esta es la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea. Permanecerán en el accionariado y celebran que los nuevos inversores sean valencianos”, concluye el comunicado.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    10 años

    Ahora los pilotos os vais a cagar.....
    Agarraos que vienen curvas....y pensábais que estaba todo solucionado.....??
    Tito Berto de jefe supremo con 3 valencianos del IVi....totales expertos en aviación....
    Mieditooo

    SUSTO
    10 años

    No soy piloto! Pero ni los pilotos, ni tcps, ni el personal de tierra tienen la culpa de las condiciones en la que se encuentra air nostrum. Y si alguien se tiene que cag...., seremos todos. Que probablemente así sea, porque los mismos que han llevado a air nostrum a la situación de quiebra, ahora se supone que la van a gobernar. Total que cada vez peor, o pensáis algunos que Tito Berto como dices es un angelito y va a distinguir! Pronto lo sabremos! SUERTE.

    Tarascazo
    10 años

    Bertomeu?! Pa mear y no echar gota. Pero no es él el máximo responsable, no ya de la situación de crisis, si no del total desgobierno y caos de la empresa? Y este la va a salvar?
    A no ser que lo haya hecho aposta para meterse por la puerta de atrás por dos duros y ahora se ponga a repartir leches e imponer orden... Que tampoco me sorprendería.
    Esto es como un mal chiste!

    Iberia
    10 años

    A Iberia ya no le interesa Air Nostrum, más que una franquicia es una rémora . Con las nuevas condiciones laborales ya no tiene sentido externalizar producción . Air Nostrum debe volver a sus orígenes y competir sola con el AVE.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies