NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mitiga sus pérdidas

Air Nostrum: “Seguimos siendo una empresa viable”

Reduce los números rojos a 7,3 millones de euros en 2021, un 95% por debajo de las pérdidas de 2020
El espaldarazo de 111 millones “nos permite digerir mucho coste del impacto de la crisis”, reconoce su presidente

Air Nostrum afronta la temporada de verano con más fuerza que nunca en los últimos dos años. La compañía ha conseguido mitigar sus pérdidas en un 95% respecto al año 2020, con 7,3 millones de euros. Además, las ventas se incrementaron en un 26%, pasando de 256,5 millones a 324,3 millones, según los últimos datos de la compañía de las que se ha hecho eco Europa Press.

Estos resultados, junto con el reciente rescate de la SEPI, han conseguido que la franquiciada de Iberia mire al futuro con optimismo. El presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, considera que “seguimos siendo una empresa viable”, ya que el espaldarazo de 111 millones “nos permite digerir mucho coste del impacto de la crisis”. (Air Nostrum: los motivos aducidos por la SEPI para autorizar su rescate)

Cabe destacar que, en lo que va de 2022, la aerolínea también ha puesto todo su empeño en recuperar la actividad, y los resultados avalan su esfuerzo. Hasta abril, el número de plazas ofertadas ya superaban en un 6,7% las del año 2019. En ese mismo mes, consiguió recuperar el 97,8% de los pasajeros que tenía en 2019. (Air Nostrum dispara su operativa entre Valencia y Baleares)

Otro de los puntos clave de su recuperación es la protección a la inflación y al alza del combustible. Bertomeu ha ensalzado que Air Nostrum compró con antelación más del 80% del combustible que utilizará hasta abril de 2023, por lo que la escalada de costes ha impactado menos. En el caso de alargarse el conflicto en Ucrania, la situación ya sería “preocupante”.

Con todo ello, mantiene sus objetivos de crecimiento. Su intención es continuar con el proyecto con CityJet para crear el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa. El directivo ha reconocido que el contexto es “radicalmente distinto” al de antes de la pandemia, pero la ilusión “sigue igual”. Por ello, se deberán reexaminar las condiciones de la operación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Polo
    1 año

    Ahora que se preparen los pilotos porque se rumorea que tito Bero viene con recortes otra vez en lo salarios de pilotos....un 15% y 7% para capis y copilotos respectivamente

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies