NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Es la única compañía que se ha presentado al concurso

Air Nostrum se adjudicará la OSP Menorca-Madrid desde marzo

Air Nostrum ha sido la única compañía que ha presentado su oferta para operar la línea aérea con Obligación de Servicio Público entre la isla de Menorca y Madrid. El Ministerio de Fomento abrió la propuesta el pasado 3 de enero y prevé adjudicar el servicio “en las próximas semanas”, informa Efe.

 

La previsión de Fomento y del Gobierno de Baleares es que la franquiciada regional de Iberia comience a operar esta ruta el próximo 1 de marzo. El contrato tendrá dos años de vigencia, hasta el 28 de febrero de 2015, y supondrá un coste de 1’5 millones de euros para las arcas públicas.

 

La ruta Menorca-Madrid de servicio público estará vigente durante ocho meses al año (de octubre a mayo) y, durante el resto, el precio de sus billetes se regirá por el mercado libre.

 

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares, ha destacado en una entrevista concecida a Última Hora Menorca, la rapidez con la que el departamento de Ana Pastor ha tramitado la declaración de OSP para esta conexión aérea. De hecho, se ha aprobado en diez meses, cuando el trámite suele tardar entre 18 y 20 meses, aunque se trata de una reivindicación de años en la isla.

 

En el presupuesto de 2013, el Gobierno de España ha consignado 269 millones de euros a la subvención del transporte interinsular y entre Baleares y la Península de los residentes del archipiélago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barco negrero
    11 años

    ¿Eso de OSP significa que el gobierno vigilará que la empresa cumple con el servicio pagando el combustible, tasas, alquiler de aviones y sueldos de los empleados como debe; o que el gobierno obligará a los empleados a trabajar aunque la empresa no les pague como debe?

    Bay.Area
    11 años

    Air Nostrum=Parasito y lider mundial en chupar dinero publico

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies