NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El mercado francés es de los que más crece para la franquiciada de Iberia

Air Nostrum refuerza Madrid y las conexiones internacionales

Solo reduce vuelos con Menorca, mientras que los mayores aumentos se dan en las rutas a Ibiza desde Valencia y Alicante
Las operaciones de agosto aún están perfilándose

Air Nostrum con nueva libreaAir Nostrum ha decidido potenciar el aeropuerto de Madrid y concentrar allí mayor porción de sus operaciones de cara a este verano. Igualmente, la franquiciada regional de Iberia ha hecho una apuesta clara por el refuerzo de las conexiones internacionales, en especial con el mercado francés, según han explicado a preferente.com fuentes de la aerolínea que en breve dejará de estar controlada por la familia Serratosa.

 

El sábado pasado, la compañía con sede en Valencia inauguró la ruta Madrid-Lourdes, su octavo destino en Francia. En las rutas hacia el país vecino ha aumentado en 18 frecuencias la oferta de vuelos desde Madrid a Burdeos (de siete a nueve frecuencias), Lyon (de 15 a 19), Marsella (de 16 a 19), Niza (de 15 a 19), Toulouse (de cinco a seis vuelos por semana) y Nantes (de 9 a 11), así como desde Sevilla a Toulouse (que pasa de cinco a seis también).

 

Los enlaces desde Barajas hacia Turín y Bolonia, en Italia, experimentan también crecimientos, pasando sus frecuencias semanales de nueve a 12 y de dos a tres, respectivamente. Con Marruecos, Air Nostrum ha aumentado de ocho a 11 los vuelos semanales de Madrid a Marrakech, mientras que en la operación Madrid-Oporto habrá tres frecuencias diarias todos los días (una más que hasta ahora) y cuatro los viernes durante la temporada estival.

 

En cuanto a los vuelos dentro de España, aumentan ligeramente las frecuencias en los que unen Madrid con Valencia, Santander, Pamplona, Murcia, Almería, Granada, San Sebastián y Melilla, pero se reducen en la ruta a Menorca, donde se pasa de dos vuelos diarios a uno los martes, miércoles y sábados y dos el resto de días.

 

Los mayores crecimientos de este verano los ha programado Air Nostrum para las conexiones entre la Comunidad Valenciana y la isla de Ibiza, al pasar de dos a siete vuelos desde Alicante y de siete a catorce desde Valencia. También es significativo el aumento en la línea Palma de Mallorca-Santiago de Compostela de tres a seis frecuencias cada semana.

 

Los vuelos con origen en Melilla y destino a Granada y Almería incrementan así mismo su oferta respecto al invierno, igual que la ruta Sevilla-Valencia, donde habrá el doble de vuelos (dos) los fines de semana. Con Canarias se mantiene el mismo nivel de actividad semanal que en invierno, salvo en los enlaces de Gran Canaria con Asturias y Valencia. Air Nostrum ha indicado, además, que “la programación para agosto está todavía pendiente de los últimos ajustes” aunque se trabaja en un refuerzo de las rutas vacacionales y la reducción de las más relacionadas con los viajes de negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies