NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos, sorprendidos por el cambio de la compañía

Air Nostrum acude al arbitraje para desbloquear la negociación con Sepla


Air Nostrum y Sepla se dan otra oportunidad para evitar huelgas

El convenio colectivo de Air Nostrum se dirimirá en el SIMA. Tras una maratoniana reunión la dirección de la aerolínea y el Sepla acordaron recurrir a la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para intentar desbloquear la negociación del convenio y evitar así la convocatoria de huelgas.

 

Este mismo viernes Air Nostrum solicitará formalmente la intermediación para que los primeros encuentros tengan lugar durante la primera quincena de junio. “Suponemos que habrá dos o tres reuniones”, explica a preferente.com Pedro Salazar, jefe de la Sección Sindical de Sepla en la aerolínea.

 

El sindicato de pilotos reconoce estar sorprendido y desconcertado por la decisión de Air Nostrum de acudir al SIMA. “No sabemos muy bien a qué obedece este cambio de actitud. Ahora quieren volver al SIMA a desbloquear una negociación que bloquearon ellos cuando hace unos días no querían la mediación”, apunta.

 

Pese a ello, Salazar asegura que acudirán al arbitraje con la intención de hacer todo lo posible para sacar adelante la situación aunque reconoce que las posturas a día de hoy están alejadas porque ninguna de las dos partes ha modificado su propuesta.

 

La última oferta de Air Nostrum, calificada de “inaceptable” por el Sepla, suponía la supresión inmediata del ERTE de hasta 98 días de suspensión por piloto y año, una reducción salarial del 25 por ciento y mejora de la retribución de la hora de vuelo en un 20%. Los pilotos por su parte estaban dispuestos a recortarse el salario un 23 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra compañía destruida por el SEPLA
    10 años

    Ole olé y ole. Viva el SEPLA y los SEPLEROS de los cojones

    UNO MAS
    10 años

    No disculpa! A esta compañia no la ha destruido el SEPLA, la han destruido sus directivos por su mala gestión, todos los empleados estamos pagando ya las bajadas de salarios, que no eran para nada altos! Y ahora quieren cargarse a los ultimos que quedaban, los pilotos! Pero ellos, los directivos. Seguirán gestionando mal, sin ganas y robandonos lo que nos corresponde, como siempre han hecho. Los pilotos no la han hundido, ni administración, ni handling. Han sido ellos mismos.

    El primer comentario solo puede salir de un enfermo mental...Olé,Olé,Olé,...
    10 años

    .

    Aporrizaje
    10 años

    Entiendo el desconcierto del Sepla de ANostrum. Estos cambios y amagos contradictorios por parte de la empresa se estan convirtiendo la norma en los "gestores" de compañias aereas españolas.La improvisacion y el oportunismo llevados a extremos de esperpento.
    Suerte a los compañeros en este arbitraje!.

    Soy el del primer comentario;
    10 años

    Perdón me falto también decir que los pilotos ayudan a cargarse la compañía rodando a 5kts y jodiendo al resto de compañías. Las cosas se arreglan trabajando y arrimando el hombro cuando hace falta.

    SEPLEROS ENFERMOS, eso lo sabe hasta el último español

    UNO MAS
    10 años

    AL DEL PRIMER COMENTARIO. Mira bonito, llevo 15 años en ANE, NO SOY PILOTO DE LA COMPAÑIA, pero trabajo en ella. Desde el principio nos han estado mintiendo y diciendo que cuando fuese bien todos tendriamos nuestra recompensa, pero que hasta entonces teniamos que tener salarios bajos y todos les dimos nuestro apoyo. Ahora sabemos cual es la recompensa, salarios de mierda para el personal de tierra, independientemente del departamento al que se pertenezca. Y ahora también quieren salarios de mierda para los pilotos. TÚ NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS Y NO TIENES NI IDEA DE LO QUE LA GENTE DE ANE HA TRAGADO Y HA HECHO POR LA COMPAÑIA. Y si eres compañero de ANE, debe de ser que a tú nómina y a tí todo esto no le afecta. No nos hables de esfuerzos, llevamos desde 1994 tragando lo intragable, y ellos despifarrando a más no poder. Se creian los reyes de la aviación española e intocables, y en lugar de adaptarse a las nuevas tendencias han seguido ignorando y haciendo las cosas mal. Los empleados no tenemos la culpa de su mala gestión. En ANE todo el mundo a trabajado con una sonrisa, mientras su salario era de risa y al mismo tiempo nos estaban dando por alli....... NO HABLES DE LO QUE NO CONOZCAS Y SI LO CONOCES DEBES DE ESTAR MUY BIEN. Saludos Guapo.

    UNO MAS
    10 años

    Estaría bien que creasemos ya una Pagina de Facebook para que todo el mundo sepa de una vez lo que ha pasado siempre en ANE y sigue pasando. Al menos que se sepa lo que quieren hacer con todos nosotros.

    Otra vez el del primer comentario.
    10 años

    Pues quizás por eso me jode el SEPLA y mis compañeros, porque soy de ANE y nos vamos a cargar la compañía. Claro que se de lo que hablas y claro que me han tocado el sueldo y por supuesto que me jode la mala gestión de los directivos pero así sólo conseguiremos acabar nosotros con lo poco que queda después de su mala gestión. O nos adaptamos o morimos. Y no se tu pero tengo familia con hijos y no me quiero ir a trabajar a tomar por culo y perderme como crecen mis hijos.

    UNO MAS
    10 años

    La gran mayoria tenemos hijos, pero queremos verlos crecer con dignidad. Tener trabajo no significa a cualquier precio. Si ANE tiene que cerrar que lo haga, pero que no ponga por excusa a los pilotos, lo siguiente que va a ser? Yo te entiendo, pero estos directivos no son de fiar, nunca lo fueron, y aprovecharan todo lo que tengan a su alcance para acabar con nosotros, y tu lo sabes, nunca les hemos importado. Si somos compañeros entiende que nada de esto es contra tí. saludos

    Cuanto maldito roedor
    10 años

    Para el del primer comentario y alguno que otro más.
    Si de verdad eres de ANS y te has sentido así, y tan claro tienes que la culpa es del SEPLA, haberte ido a IberiaExpress como lo hicieron otras ratas de cloaca de Vueling y Air Nostrum.
    El único requisito del CV para ingresar allí es no estar afiliado al SEPLA y estar dispuesto a ser un mercenario y un mal profesional con tal de hundir la profesión.
    Tanto los grandes profesionales de IBE como los de ANS han cedido infinidad de cosas para los nuevos convenios pero los directivos piensan que teniendo roedores, para que quieren verdaderos profesionales...

    El mismo
    10 años

    Que bonita es la unión. Vamos no me Jodas con que profesionales somos en ANS y en IBE. Que bonito te quedo. Vete a tomar por culo no vengas a venderme ahora lo que nos queremos para estar contra la express. Los de IBE siempre nos han odiado a nosotros y a todos los q no fueran de los de ellos.

    Roedores los putos SEPLEROS q van a irse al punto desierto a roer arena.

    Parecemos gilipollas siempre los de IBE nos han querido meter mano y joder y ahora son amiguitos. Iros a tomar por culo.

    Viva Iberia Express y sus pilotos que son unos profesionales. Yo he trabajado con muchos y lo son de los pies a la cabeza.
    O resulta q antes lo eran y ahora vuelan un avión con otros colores y porque a ti te salga de los huevos ya no son profesionales. Vete con argumentos de niños pequeños a otro SEPLERO de mierda. Iros y dejarnos trabajar bien y a gusto.

    Bombardier primero
    10 años

    Todo el tiempo que siga esta agonía no sirve nada mas que para que Bombardier tenga solucionado el pedazo de deuda que le va a suponer el cierre. Para cuando queramos darnos cuenta al fogasa de cabeza, porque en casa no va a quedar nada

    Mas por viejo que por diablo
    10 años

    Para el mismo sinvergüenza que no recuerda ni a sus padres y por lo tanto se le puede perdonar que no recuerde como los pilotos de Iberia que tanto le odian sin embargo le hacían un hueco en su cabina.
    Hoy la tortilla ha cambiado, pero es bueno recordar como se os trató en su momento y no creo que muchos compañeros tuyos se quedaran en tierra por sobrepeso en el aterrizaje. Incluso seguro que los mas antiguos recuerdan como pudieron ir a la fiesta que habían organizado cierto día.
    Así que a título personal nadie puede echar nada en cara a los pilotos de Iberia.
    Otra cosa es que los pilotos de Iberia habrían preferido que todos los pilotos entraran en su escalafón con su convenio en lugar de atajos en compañías satélites.
    Claro que eso para algunos era mentar la bicha. Muchos querían el salto directo y aludían al "egoismo" de los pilotos del escalafón de Iberia.
    Pues bien. Espero que el que trepó sin pasar por el escalafón de Iberia lo haya disfrutado pero que sepa que de alguna manera ha sido también responsable de la situación en la que ahora esté el escalafón satélite de AN.
    Y que no venga nadie diciendo que nunca le habían contado aquello de "divide y venceras".
    Los que no se dieron cuenta o no les quedó mas opción no necesitan perdón de los pilotos de Iberia sencillamente porque estos entienden lo complicada que puede ser la carrera de cualquier persona que quiere ser piloto y no los han tenido nunca como enemigos a título personal.
    Pero los de ibexperss es otra cosa.

    Y ya veis. Al final los directivos tóxicos están a punto de conseguirlo. ¿Porque no hay enfrentamiento entre los pilotos de Iberia y los de otras compañías que no se corresponden con las satélites que todos sabemos? Está claro. No es una cuestión de competencia, es una cuestión de pauperización de las condiciones laborales y profesionales dentro del grupo Iberia y de como algunos además se enorgullecen de servir como herramienta.
    Al final hasta las mejores herramientas se oxidan.

    Piloto de Iberia vete a la mierda!!! Ya tenemos bastante para escuhar encima vuestro ombligo!!
    10 años

    Iros donde os picó el pollo.

    UNO MAS
    10 años

    Bombardier primero. Que razón tienes, Bombardier ha venido para ver como va a llevar el cierre de ANE. Pero todos nosotros sabemos ya lo que nos espera. Cada día más nos acercamos a Spanair, y lo más jodido es que no podemos hacer nada.

    Mnto.
    10 años

    No cuestiono que los directivos tienen la culpa de la viabilidad de la empresa. Deberían haber pensado que la burbuja de las comunidades soltando millones no iba a durar de por vida. Recortando costes en fiestas, coches leasing directivos o gastos superfluos. Muchos años mal viviendo con sueldos bajos trabajando a turnos, noches, festivos, como cualquier otro empleado. Con sueldos que no llegaban ni para mitad de mes, mientras directivos fardaban de coche, y cargo.
    Todo se ha desvanecido como el humo, todo por lo cual he luchado durante muchos años, con mucho sacrificio, para comprar un piso, formar una familia, viajar con mi familia, todo se lo debo a ANE. Soy una persona agradecida y consciente de la situación, nada me han regalado, me lo he currado día a día.
    Ahora bien, esta situación para un trabajador es insostenible. Estoy literalmente HARTO de trabajar en estas condiciones de inestabilidad, de continuas amenazas encubiertas por parte de los jefes, desidia y pasotismo, desde los jefes intermedios al trabajador. Estamos atrapados en una espiral descendente la cual no parece tener fin.
    Por favor, que termine ya este sin vivir, cobraremos este mes, no cobraremos? Cierra la empresa, no, después de verano. ERE?
    Lo que no puedo entender es si los pilotos están descontentos con las propuestas de la empresa, por qué no han pasado ya las fechas de los días de huelga?
    Al SIMA ahora? Para qué? Para ganar tiempo? Si ya no se acogieron a la resolución de bajadas de sueldos, por qué lo iban a hacer ahora?
    Es qué nos hemos vuelto locos o qué? Es qué nadie ve que no son momentos para hacer huelgas? Es qué nadie ve cómo va el país? Que no son momentos para hacerse el fuerte con la empresa?
    Podemos TODOS dar gracias que la empresa no ha tenido liquidez suficiente como para hacer un ERE y largar al 50% de la plantilla que le sobra.
    Ahora bien, cuando cierren el dichoso convenio de pilotos, cuando Bombardier suelte pasta, digo yo, para qué le va a servir el convenio de pilotos si van a hacer un ERE, y van a reducir la compañía a la mínima expresión?
    En fin... Creo que los pilotos, y el SEPLA (Air Nostrum) mucho ruido y pocas nueces. No tienen lo que hay que tener para plantar un calendario de huelgas, porque a la hora de la verdad los pilotos saben que sería su fin.
    Pues nada, seguir tirando piedras contra vuestro tejado, y a ver si tenéis huevos de terminar de reventar por lo que tantos de nosotros hemos luchado.
    No os excuséis con los directivos. Sí, ellos nos llevaron a lo más alto, tampoco hay que olvidarlo, los mismos nos han llevado a la actual situación insostenible por no tener creado un plan de viabilidad real, no el plan a costa de la reducción salarial.
    Pero sois vosotros pilotos, todos vosotros quienes estáis terminando de hundir a la empresa, y con ello a todos los que la forman. No sois los únicos a los que han bajado el sueldo, ni están bajo ERTE.
    Desde luego, como trabajador de la empresa, ( ni jefe ni directivo) con más de 12 años de antigüedad, y piloto no activo sea el que os defienda.
    Es mi opinión como otra cualquiera y así la dejo plasmada, desde luego no espero muchos elogios.
    Sldos. a todos y que duremos mucho tiempo.

    Memoria histórica
    10 años

    Monto. Los pilotos tienen lo que hay que tener y muchos ya se han ido a otros sitios donde les tratan mucho mejor y con salarios mucho más altos. No tienen que dar explicaciones ante nadie y menos ante los que siempre han esperado a que los pilotos den la cara, aguanten improperios de todos los colectivos que después no han tenido ningún reparo en apuntarse a lo conseguido. Esta es la historia de la aviación española en la que incluso en el congreso de los diputados se exigió que se trajeran pilotos extranjeros o se militarizarán. Parece que no os habéis dado cuenta de ahora os toca a vosotros mismos luchar por vuestros derechos o agachar la cabeza. Pero claro, es más fácil continuar con la cantinela de echar las culpas a otros. Eso si, que no sea el jefe al que le debéis tanto.
    Los directivos no tienen ningún interés en salvar la empresa y por lo tanto plantean unas condiciones que son denigrantes no salvadoras. Si tu estas conforme es tu opción.
    Si la compañía no se puede aguantar que cierre y pague lo que corresponde. Que es lo pretenden ahorrarse.
    Los pilotos tienen un mercado que en su momento se les exigió pero que hoy se pone de su lado cada día más. Así qué ya sabéis, el mundo es muy grande.
    Ya se que muchos recordarán la España de sus abuelos cuando el que no tenía otra opción tenía que irse, pero es que hoy en día no se van los que no tienen otra opción, se van los que pueden irse. Aquí se quedan los que no tienen otra opción y si la cosa esta tan mal habría que pensar que culpa tienen los que se alegraban cuando venían barcos con productos chinos baratos o pedían que se trajeran pilotos de fuera para minar su convenio.

    al d arriba: menos moralina barata, majo. Los productos chinos los hemos comprado todos, TU también.El mercado es liberalismo económico y deja de ser incendiario, tus compañeros de Iberia te lo agradecerán.
    10 años

    ---

    Extracrew
    10 años

    Air Nostrum ha vivido bajo el paraguas de Iberia, y eso es un arma de doble filo. Ahora ya Iberia no la necesita y las víctimas van a ser los trabajadores. lástima para ellos, les deseo lo mejor. Esperemos que Iberia crezca y pueda ser el futuro de muchos, pero para eso quedan dos años. Mientras tanto hay que buscarse la vida por ahí fuera.

    Al d arriba: tienes razón, en parte. Air notrum tb fue ayudada por muchas subvenciones q no tiene ahora.En cuanto al tiempo creo q queda menos de un año, sino meses...pero no veo clero q IB crezca con personal de Air Nostrum,
    10 años

    Suerte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies