NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Estamos preparados para empezar a crecer"

Air Nostrum recibe 25’8 millones y el CEO Bertomeu toma el 54% del capital


Air Nostrum refuerza Madrid y las conexiones internacionales

Air Nostrum ha incrementado su capital en 7’5 millones de euros y ha recibido una inyección de 8’3 millones en deuda ya dispuesta y otra de 10 millones en deuda disponible. Carlos Bertomeu, consejero delegado de la aerolínea, se ha convertido en el nuevo accionista de referencia con un 54’41% de los títulos en su poder. La compañía cuenta con tener beneficios en 2015 tras la ampliación de capital de este año.

 

Junto a Bertomeu, han entrado en el capital de la franquiciada de Iberia los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohí, con un 15% cada uno a título personal. Un grupo de directivos de la compañía se ha quedado otro 6’25%. La familia Serratosa, que antes tenía la mayoría de las acciones, ha reducido su participación al 7%, mientras que Banco Ceiss seguirá presente también con un 2’04%.

 

Air Nostrum ha llegado a un punto de inflexión. La entrada de nuevos inversores permite el refuerzo en recursos propios que el deterioro de seis años de crisis hacía necesario”, ha señalado la compañía en un comunicado remitido a preferente.com, en el que se recogen palabras del CEO pronunciadas este martes en Valencia: “Estamos preparados para empezar a crecer”.

 

En la nota se recuerda que “la aerolínea ha alcanzado una estructura de costes tan competitiva como la que pueda tener cualquier nuevo operador”, tras reducir los sueldos de todos los colectivos en los últimos convenios firmados y reducir la plantilla “sin despidos”. Air Nostrum también ha prescindido de parte de sus aviones más pequeños, de 50 plazas, y ha aumentado la media de capacidad de sus aeronaves de 72 a 80.

 

En cuanto a su estrategia comercial, la compañía regional ha dejado de operar rutas “en pérdidas y punto a punto”, centrándose en “mercados nicho, enlaces en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) y conexiones nacionales e internacionales con origen o destino Madrid para potenciar la conectividad con el Grupo Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    9 años

    Es igual el dinero que inyecten.El problema es es el modelo,es cuestión de tiempo.

    para pipiolo..... digo para piloto
    9 años

    ¿jugarse su dinero en un proyecto sin futuro?
    apuesto por tío Berto

    nomelocreo
    9 años

    Esto no parece una inyección de dinero, mas bien parece un maquillaje de números, la ingeniería financiera no siempre es clara y diáfana. Traducido: hay unas deudas y yo me quiero ir, llega otro y dice oye que yo me lo quiero quedar, pero vamos a ponerlo bonito a ver si consigo inversionistas y que de paso la banca me dé algo de cancha, o algo parecido. 🙂

    BRAVO TIO BERTO!
    9 años

    Solo te queda una cosa para devolver la compañía a números verdes. Hacer limpieza. Muchos trabajadores, muchos de ellos han creído que son funcionarios, y les pagan por venir, aunque no peguen golpe.
    Espero que así sea, y pongas a su sitio a todo aquel trabajador, jefe o directivo que se ha estado columpiando en el bien ajeno durante años. Creo que solo de ese modo conseguirás el respeto de directivos y devolver a esta compañía donde se merece.

    Piloto
    9 años

    ANE solo tiene futuro como ultralowcost.Es lo que hay.Ctes a 3000 euros y copilotos a 1500.

    ¿Cuanta pasta de Iberia ha puesto Luis Gallego en el proyecto de su amigo?
    9 años

    Ay, si se entera WW de las facturas sin pagar que hay en Iberia de ANE y que le dan un poco de liquidez.

    Piloto
    9 años

    Iberia ha hecho un ajuste sin precedentes y posiblemente tenga futuro.Tiene diversidad en sus fuentes de ingresos (carga,mantenimiento de motores y aviones,etc) sin además recibir ni un duro de CCAA endeudadas hasta las cejas como lo hace ANE.Sencillamente ANE,no tiene futuro,es más,ya aparece en el nuevo convenio colectivo de los pilotos de IBERIA,la posibilidad de hacer vuelos regionales.

    A piloto fracasado
    9 años

    Tienes toda la pinta de ser un pilotillo amargado de tantos que se quedó con la licencia en las manos esperando que te llamen para una entrevista, o te quedaste fuera. Pues pilotillo amargado que no sabe leer, tu mismo has dado la respuesta, porque han adecuado los costes operativos de la compañía para volver a ser competitivos, que es lo mismo que ha sucedido en Iberia. Pilotillo amargado búscate un hueco en rampa, es lo más cerca que vas a ver un avión. Ya te gustaría a ti poder ir de segundo en un crk de vuelos regionales a 1500€/mes.

    Piloto
    9 años

    La prueba está en la cantidad ingente de pilotos que ya no confían en el futuro de ANE y han emigrado buscando un futuro mejor.Ahí están los hechos y no querer asumir ésta nueva realidad,sólo conllevará más frustración.
    Iberia por muy mal que esté,por muy mal que siga la situación económica,seguirá ahí siempre con el apoyo velado del gobierno de turno porque ha sido la compañía de bandera española y porque representa un símbolo del que viven muchos.De qué color van pintados los aviones de ANE?.Insisto,el modelo franquiciado con costes muy pero que muy reducidos en IBERIA,poco sentido tiene ya,la prueba es que se prepara un desembarco por parte de IAG en la aviación regional por parte de los pilotos de IB.Lo siento.

    Para Piloto
    9 años

    Eso que dices no tiene sentido. Todas las compañias europeas tienen una compañia franquiciada para vuelos regionales. Cityline para Lufhansa, Hop para Airfrance, Cityhoper para KLM...etc. Y Iberia no puede abarcar los vuelos regionales simplemente porque aunque sus pilotos se bajen las condiciones estas siguen siendo insuficientes para que eso sea rentable. Simplemente lo ponen en el convenio para que firmaseis. Lo siento

    Piloto
    9 años

    Los pilotos de Iberia NO firmaron el CC por el tema de la regional.Es absurdo.Ni quieren hacer vuelos regionales ni les motiva ése tipo de aviación.Harán lo que les manden.Ojalá haya trabajo para todos.

    PITS
    9 años

    Sois muy pringados todos....
    Sobre todo los que dicen gilipolleces como: Viva tito Berto, o Yo confio en tito Berto, o sandeces de ese tipo...
    Hicimos un plan charlie para que nos devolvieran las comidas y nos devolvieran el dinero de los ertes.....y después de todo lo que hemos luchado....cogen los propios pilotos de ANE y firman un SI a una bajada de sueldos de un 20% y retiran todas las denuncias puestas a la empresa y renuncian a cobrar el dinero de los ertes.
    Y por mucho menos nos tiramos 5 meses de plan charlie???
    Que sentido tenia hacer un plan charlie para recuperar un 7% de lo perdido si después habeis claudicado y por voluntad propia habeis firmado un Si a una bajada de un 20%???!!!
    pero estais bién del coco???
    Era el momento de decir NO!!
    Habeis firmado vuestra condena de muerte por acojonados y lo peor.....habeís firmado el primer paso para ser como los pilotos de Regional americanos...
    Era el momento de decir a vuestro TITO BERTO (al que le importais 3 cojones) NOOOO

    Trabajador ANE
    9 años

    Pues a mi como trabajador de ANE, todos los pilotos me importais bien poco (por no decir otra cosa)... sois unos egoistas que os creeis el centro del universo y sois unos "chofers de autobus aereo".

    Casi cerrais una compañia que da de comer a mucha mas gente aparte del colectivo de pilotos, porque aunque no os entre en la cabeza, ANE no es solo de los pilotos... somos mas colectivos.

    Si fuera por mi, no tendriais ni ese sueldo de 1500€ que tanto criticais, y que os supone pocos dias trabajados al mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies