NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere participar en este proceso

Air Nostrum: la consolidación aérea llegará a la aviación regional

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, señaló que “el proceso de consolidación y concentración de las antiguas aerolíneas de bandera y que se está dando en las low cost en Europa llegará a la aviación regional”.

 

En una entrevista a Expansión, el empresario anticipa en Europa un escenario similar al de Estados Unidos, “con dos o tres marcas regionales operando para los grandes grupos”, un escenario donde quiere posicionarse, subrayando que “en este sector se juega a grandes y el tamaño importa”.

 

Bertomeu señala que, “con el alza de demanda que se prevé para 2018 y la desaparición de compañías, se está pidiendo mucha capacidad y la idea es aprovecharlo, garantizando el tamaño y, en la medida de lo posible, el crecimiento de Air Nostrum, pero con estructuras más flexibles y mayor productividad”. En la actualidad, la compañía ya trabaja con SAS, Croatia Airlines y Binter, y “hay peticiones en el mercado de Lufthansa y otras cinco más”, asevera el empresario.

 

Asimismo, señaló que la compañía quiere participar en la consolidación de la aviación regional y acelera su entrada en nuevos negocios como la extinción de incendios mientras extiende su huella internacional para diversificar sus ingresos (Air Nostrum abre un proceso de selección de tripulantes de cabina). Tras atravesar una crisis que colocó a la aerolínea regional al borde del abismo, Bertomeu trazó un plan centrado en ganar flexibilidad y en la diversificación a tres niveles: geográfica, de negocio y societaria.

 

“Queríamos prepararnos para aprovechar las oportunidades en el nuevo contexto, siempre en actividades relacionadas con lo que sabemos hacer y sin contaminar la joya de la corona, que es y será Air Nostrum”, explica Bertomeu. (Sepla rechaza el acuerdo de flexibilidad con Air Nostrum).

 

El resultado es Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (Ilai), una sociedad creada por los socios de Air Nostrum –Bertomeu y los fundadores del IVI– en 2017. A esta nueva plataforma pertenecen Saimer –firma de leasing de aviones con sede en Irlanda–; las aerolíneas Air Nostrum e Hiberanian –que ofrece aviones en alquiler con tripulación bajo el régimen de wet lease–, y las participaciones en, Medavia (Malta), Amaszonas Paraguay y Flyest (Argentina); Anta –taller de mantenimiento en Paraguay–; Plysa –dedicada a la extinción de incendios– e Ilsa –operador ferroviario–. Sobre este último señaló que pretende competir directamente con Renfe en el AVE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies