NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negocia una nueva entrada de liquidez

Air Nostrum: profunda reestructuración para sobrevivir

La aerolínea reducirá en 14 aviones su flota para adecuarse a la demanda real del mercado
Planea una reducción de los costes salariales del 25% "evitando despidos en la medida de lo posible"

Air Nostrum acometerá importantes cambios estructurales para hacer frente a la mayor crisis de la historia de la aviación. Su presidente, Carlos Bertomeu, ha avanzado a los sindicatos que planea una reducción de los costes salariales del 25% "evitando despidos en la medida de lo posible" (Air Nostrum logra una inyección cercana a 130 millones de euros).

La aerolínea llevará a cabo una reforma estructural que contempla una batería de medidas tales como la reducción de 14 aviones para adecuar la flota al derrumbe de la demanda, la disminución de los costes fijos renegociándolos con la totalidad de los proveedores externos, la rebaja de las cuotas de arrendamiento de aeronaves y la reducción de los costes salariales.

Bertomeu hace hincapié en que "nuestra propia existencia pasa por adaptarnos rápidamente a este nuevo hábitat marcado por un descenso generalizado de precios e ingresos, una tendencia previa a la Covid que la presente crisis ha agravado aún más". "Ya sabéis que nuestra política en crisis anteriores siempre ha sido intentar evitar la reducción de puestos de trabajo, en la medida de lo posible, y mi intención es que esto siga siendo así también ahora", ha subrayado en una carta enviada al conjunto de la plantilla a la finalización de la reunión con los sindicatos.


Negocia créditos con entidades públicas y privadas

En estos momentos, la totalidad de los trabajadores de Air Nostrum se encuentran afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que llega hasta enero de 2021. El plan de recuperación incluye la concentración de la operación regular operada con código Iberia en aviones propios sin recurrir a producción externa.

Para afrontar esta crisis, la compañía prepara también acciones comerciales que permitan maximizar ingresos en un contexto marcado por la debilidad de la demanda y un descenso generalizado de ingresos. En este capítulo, trabaja en una nueva política de fijación de precios con programas de inteligencia artificial, la creación de nuevos servicios complementarios y un nuevo sistema de gestión de ingresos por vuelo.

Paralelamente, sigue negociando una nueva entrada de liquidez con entidades públicas y privadas para llegar a superar la crisis. En próximas fechas empresa y sindicatos mantendrán nuevas reuniones para negociar la aplicación de las medidas salariales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ibérico
    3 años

    Complicada situación la de AN,será difícil evitar algunas bajas.Mucha suerte a los compañeros de Air Nostrum

    Tobek
    3 años
    Reply to  Ibérico

    Gracias compi, la vamos a necesitar

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Ibérico

    Como la de IBERIA

    Messi
    3 años

    Madre mía pero si los sueldo de AN ya eran basura...

    Leo
    3 años
    Reply to  Messi

    Excesivamente altos para lo que producen....que es fácil hablar sin saber los números

    Perico
    3 años
    Reply to  Leo

    “¿Excesivamente altos para lo que producen?” Que cara más dura y que falta de rigor.

    Leo
    3 años
    Reply to  Perico

    Es la pura realidad solo hay que ver los números de la cía,algo que tú ni sabes ni te interesa,la cara dura la tenéis vosotros que estáis sangrando a la cía con vuestros inasumibles salarios

    Incrédulo
    3 años
    Reply to  Leo

    La pura realidad dice... para los trabajadores la empresa no tiene ninguna credibilidad. Mienten más que hablan. Hay dinero para lo que les interesa y los sacrificios siempre los hacemos los mismos. Yo ya no me creo NADA

    Leo
    3 años
    Reply to  Incrédulo

    No te creas NADA,pero los sueldos los bajarán o a la calle se irán unos cuantos,quizá tú seas uno.

    Indignado
    3 años
    Reply to  Messi

    Un 25% no podrán bajar a todos porque se queda por debajo del SMI, debería preguntar a algunos trabajadores si prefieren que les despidan o trabajar por esa miseria, a lo mejor se sorprendían. Y otra cosa, la empresa anuncia rebaja salarial en prensa sin tener ningún acuerdo con sindicatos, lo van a hacer de forma unilateral? Y dicen que sin fecha de fin... Todo un insulto a los trabajadores

    José
    3 años

    Pues con 14 aviones menos a ver cómo hacen para no despedir

    Carlos
    3 años
    Reply to  José

    Despiden seguro porque es imposible evitarlo y además van a volar por la comida y poco más...para los que se creen inmunes a todo que se pongan el cinturón que vienen curvas,especialmente en AEA

    Yomismo
    3 años
    Reply to  Carlos

    Por qué en una noticia de Air Nostrum siempre hay un comentario de Air Europa? Estáis enfermos.

    Pedro Jose
    3 años
    Reply to  Carlos

    Tu comentario te delata,no hace falta que vengas a informar de lo pasara o no pasara, que parece que estas deseando que despidan gente en cualquier lugar. Madre mía cualquier articulo sirve ya para hablar de Air Europa, aburres un poco.

    João
    3 años
    Reply to  Pedro Jose

    Mucho miedo veo por aquí

    DMG
    3 años

    Entiendo que esos aviones serán los CRJ 100 y 900.

    Francisco Javier
    3 años
    Reply to  DMG

    Entiendes mal,se va a repartir el pastel

    Perico
    3 años

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, otro recorte a los trabajadores!!! Eso si, cuando hay beneficios de ellos no se acuerda. Abandonados todos los trabajadores, ha sido una de las dos compañias que no ha complementado el salario durante el ERTE, a pesar de saber que muchos de ellos ni siquiera cobraban del SEPE. Algunos pilotos volando 20 días y 90 horas y la inmensa mayoría uno, dos o tres. Para la mala gestión si hay dinero y para las horas extras también.... una lástima.

    Xon
    3 años
    Reply to  Perico

    Y luego dicen que en el gremio hay compañerismo, jajajajajaajajj

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Perico

    Es lo que le faltaba a la aviación.El covid ha rematado la situación.UN ERE y me voy por favor!.

    Xabier
    3 años
    Reply to  Perico

    Si estás tan a disgusto ya sabes donde está la puerta....sobra gente esperando

    José
    3 años
    Reply to  Perico

    Lo de siempre , los AMIGOS siempre volando a tope , el resto calladitos a ver si meten la cabeza también en los AMIGOS . La historia de air nostrum se vuelve a repetir.

    Mariam
    3 años

    Mujer de un trabajador de Airnostrum: no deberían reducirles en los salarios, sino dejar de contratar a gente x ETT, o a freelance, o coches oficiales , hay q mirar x los trabajadores para salvar la empresa. A ver q hacen los sindicatos por los trabajadores, a ver .

    Jose
    3 años
    Reply to  Mariam

    Que sindicato ? en air nostrum no hay union

    Pep
    3 años
    Reply to  Jose

    Hay gargantas profundas y así os va

    Sergio Campanella. PILOTO
    3 años

    Dios quiera que los compañeros de Air Nostrum puedan seguir volando y manteniendo los puestos de trabajo....no como la filial en Argentina - FLYEST LINEAS AEREAS - que nos hemos quedado en la calle...sin cobrar las indemnizaciones que dicta la ley y sin haber cobrado nuestros salarios los últimos meses......un abrazo a los compañeros de España...!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies