NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El pasado ejercicio, la empresa registró unas pérdidas de 129 millones por la pandemia

Air Nostrum pide un rescate de 103 millones a la SEPI

Air Nostrum en 2019 encadenó su sexto año consecutivo con ganancias, tras la crisis financiera de 2009 a 2013
Se trata de la tercer aerolínea que solicita una ayuda a la SEPI después de hacerlo Air Europa y Plus Ultra

La prolongación de la crisis del coronavirus con las restricciones al tráfico de pasajeros y la expectativa de una recuperación más lenta de lo inicialmente previsto, obliga a Air Nostrum a concurrir al fondo gestionado por SEPI para garantizar su labor como vertebradora territorial e impulsora del turismo, según ha informado la aerolínea en un comunicado. La empresa ha calculado en 103 millones de euros la cantidad que requiere en forma de préstamos, que la compañía prevé devolver en 7 años.

La compañía ha presentado este viernes su solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) para garantizar los recursos necesarios que le permitan superar la reducción en los ingresos que ha motivado la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, asegurar la conectividad y garantizar el nivel de empleo.

Air Nostrum en 2019 encadenó su sexto año consecutivo con ganancias, tras la crisis financiera de 2009 a 2013. La aerolínea valenciana mantiene una alianza con Iberia y cubre los trayectos interislas en Baleares.

El pasado ejercicio, como consecuencia de la pandemia, la empresa registró unas pérdidas de 129 millones de euros, pendientes de aprobación en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

A lo largo de sus casi 27 años de existencia su "calidad operativa se ha compatibilizado con la rentabilidad financiera, lo que le ha permitido tener ratios de solvencia y calidad crediticia que han posibilitado la firma de grandes contratos de flota y la construcción de su propio hangar de mantenimiento", señala Air Nostrum.

Al cierre del ejercicio de 2019 la empresa disponía de una situación saneada de fondos propios y tesorería.

La SEPI ya ha concedido dos ayudas a aerolíneas hasta el momento. Uno de 475 millones para Air Europa y otro de 53 millones para Plus Ultra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies