NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Preacuerdo sobre el IV convenio en la franquiciada de Iberia

Air Nostrum y Sepla pactan bajar un 20% el sueldo a los comandantes y un 10% a copilotos

El cuarto convenio colectivo de los tripulantes técnicos de Air Nostrum cuenta ya con un principio de acuerdo entre el sindicato Sepla y la dirección de la aerolínea franquiciada de Iberia. El pacto incluye una rebaja salarial del 20% para los comandantes y del 10% para copilotos, amén de otras medidas de ajuste.

 

Si los afiliados a Sepla ratifican el contenido del  nuevo convenio en asamblea, el texto entrará en vigor el próximo 1 de marzo y expirará el 31 de diciembre de 2017. Ambas partes llevaban negociando tres años y habían mantenido más de 40 reuniones al efecto.

 

Carlos Bertomeu, consejero delegado de la compañía regional, ha señalado que “el esfuerzo” de los pilotos y de otros colectivos de la empresa con los que también hay acuerdo “dejan a Air Nostrum en una excelente situación de costes en este duro escenario de mercado”. “Los pilotos han sabido estar a la altura de las circunstancias”, ha recalcado Bertomeu. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J320
    10 años

    Otra más. Que pena... Y en VUELING negociando subidas de sueldo... SUERTE

    uuffff
    10 años

    Mucho animo compañeros de Air Nostrum...espero que vaya bien y recuperéis pronto lo vuestro...no hay derecho que os bajen tanto el sueldo, amen de lo ya perdido y las low cost negociando al alza...animo!!!

    Pepón
    10 años

    A ese 20 y 10 hay que añadirle los dos días de erte que quieren meternos, por tanto la bajada es del 28% para comandantes y del 18% para segundos. Las noticias hay que darlas enteras.

    MAS
    10 años

    De pronto resulta que en Air Nostrum parece que a los directivos todo les parece bien! Que prisa han tenido ahora en firmar con pilotos y otros colectivos, o será que lo necesitan para la entrada de nuevos socios o compradores? Nada de todo esto huele bien. Suerte

    NO SURRENDER
    10 años

    Respetando y valorando la actuación de una sección impecable, no entiendo que no se hayan introducido cláusulas que acoten el brutal esfuerzo que se va a hacer...
    Que pasa si mañana (que pasará) se sube la producción y se empieza a volar a destajo con 14 noches fuera? Un 30 de descuento para los comandantes (sumando el ERE) por cuatro años? Dónde están las cláusulas que limitan las más que probables desigualdades en programación?
    Cuando se hacen esfuerzos de este calibre (suponiendo que se deba cargar con una culpa que no le pertenece al colectivo de pilotos) hay que acotarlos extraordinariamente para que no sean una tomadura de pelo más..

    Ex AN
    10 años

    Compañeros, salid de ahí encuato podáis a AN le queda poco y en estas condiciones es un abuso. Que les den..

    Last in, first out
    10 años

    Ahora toca:

    1. Despedir a los pilotos que sobran, por orden de escalafón.... casi todos los segundos (los del 10%)

    2. Pasar a los comandantes (los del 20%) que sobran, a segundos pilotos

    Y así tendremos un recorte global más cercano al 20 %

    Ahora que
    10 años

    Mucha suerte compañeros de AN... Es epoca de vacas flacas, pero ya vendran tiempos mejores. Os deseo lo mejor.

    Las Ratas
    10 años

    Las ratas se cargaron las condiciones de todos los trabajadores de las empresas aeronáuticas, se acabó vivir bien de la aviación. Enhorabuena!!

    Incredulidad
    10 años

    Creo que uno de los mayores problemas es la desconfianza hacia las palabras y promesas de la empresa...

    La solución final!
    10 años

    Ya era hora! Un paso más para hacer limpieza. Hay muchos que os tenemos ganas. Tanto que habéis dado, ahora que os den a vosotros.

    Luis
    10 años

    Que más da, yo como ex sindicalista ayude al patrón a colar por la puerta de atrás el antiguo convenio, yo no me he tenido que ir a Indonesia , me programan como a mi me gusta , y sigo señalando a los anti sistema para que les aprieten.
    En fin chicos que os den,vosotros me distéis la confianza y además perdéis el culo para saludarme en firmas. Así os va.

    Pirat
    10 años

    Para LA SOLUCION FINAL. Supongo que seras un cargo o carguillo colocado a dedo, de los que han llevado a esta empresa al caos por tu gestion. Seras de aquellos que se han puesto las medallas a costa de estrujar a otros compañeros. Se te ve.Incluso seria capaz de decir de que departamento eres, pero solo te voy a decir una cosa, tienes razon ¡A por ellos¡¡ pero esos "ellos" quizas vas a ser tú, por tu incompetencia. Tu envidia es manifiesta. Seguro que vives en la frustracion pensando que has estudiado una carrera y que estos pilotitos no tienen derecho a ganar mas dinero que tú y que somos unos ignorantes. Muchacho vete a que te lo miren. Nos hicimos pilotos por que quisimos y no hicimos una carrera como pudiste hacer tu, porque lo que queriamos era volar (vocacion). Si hubieramos querido hacer economicas o derecho o cualquier ingenieria lo podriamos haber hecho, ten en cuenta que tu fuiste capaza de hacerlo, luego, no debe de ser muy dificil. La diferncia entre tú y los pilotos es que, cuando hacemos mal nuestro trabajo, matamos gente (piensatelo cuando viajes tu o tu familia en nuestra compañia) y solo fallamos una vez. En cambio, tu metes la pata una y otra vez, generando gastos para la compañia y ahi sigues. Supongo que el Sr. Bertomeu no estara muy contento con tu comentario ni satisfecho con tus gestiones,pero seguro que no lo sabe porque estaras ahi escondido debajo de la mesa y protegido por tus enchufes. Eres despreciable. Yo no deseo que te echen (limpien) prefiero que sigas viviendo envidiandome, entre otras cosas porque nosotros , los pilotos, seguiremos haciendo lo que nos gusta que es volar y tu seguiras delante del ordenador amargadito pensando que mañana vas a pasar todo el dia debajo del fluorescente.Tus hijos o hijas deben de sentirse muy orgullosos de tener un padre tan ruin,mezquino y rastrero como tu.¡Ah¡ Por cierto aun bajandome un 20% sigo ganando mas dinero que tú y por si todavia no te has dado cuenta, esto es una compañia de AVIACION y los aviones los mueven los pilotos. Si quieres te busco un empleo en alguna chatarreria que , sin menospreciar a los chatarreros, ahi es posible que destaques,como encargado que para eso tienes carrera universitaria. Aunque lo dudo.
    Deseo todo lo mejor para esta compañia, para mis compañeros de tierra y como no para los pilotos.Sr Bertomeu, por favor, revise sus departamentos, es posible que tenga al enemigo en casa.

    El listado de la solución final
    10 años

    A ver por donde empezamos que aquí hay mucha tela que cortar.

    Eso de la solucion final suena a NAZI...
    10 años

    ...Y ya sabemos como acabaron

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies